Vacaciones de invierno en Rojas
PROPUESTAS LIBRES Y GRATUITAS

Vacaciones de invierno en Rojas

La Dirección de Cultura de la ciudad estableció una diversa agenda de actividades para el receso invernal. De esta manera, los más chicos podrán disfrutar de funciones de cine, shows musicales, circenses y talleres artísticos al aire libre.

El Municipio de Rojas, a través de la Dirección de Cultura encabezada por Alejandro Elcoro, organizó una variada agenda que llevará adelante del 16 al 29 de julio durante el receso invernal. Bajo el lema, “Vivimos las vacaciones de invierno” habrá shows musicales, cine móvil y talleres interactivos. De esta manera, distintas propuestas se desarrollarán de forma libre y gratuita en distintos espacios de la ciudad.

Así, el Parque de la Ribera, el Centro Cultural Ernesto Sábato y la Plaza San Martín son los escenarios elegidos para llevar a cabo las actividades planeadas.

“Las propuestas fueron pensadas en relación a la edad de los chicos. Este año por primera vez vamos a llevar adelante talleres artísticos, que serán clases abiertas al aire libre en el Paseo de la Ribera”, explicó Soledad Abril quien se desempeña en el área de Cultura del Municipio y además coordina el Centro Cultural Barrial Santa Rita. Y agregó “la idea de las clases abiertas surgió porque nos pareció interesante que los chicos descubran si hay actividades artísticas que les gusta. Entonces, pueden participar del taller y quizá el día de mañana pueden continuar con la misma”.

Al respecto, Abril señaló que “muchas veces los chicos no saben si les gusta cantar, bailar, actuar, dibujar o pintar, quizá porque nunca tuvieron la oportunidad de ir a una clase y de descubrir lo que les gusta”. Y continuó, “hoy planteamos un cambio de mirada, queremos que se sientan libre en sus elecciones, que prueben y que descubran”.

Por otro lado, la gestora cultural remarcó que los talleres también sirven “para que los profesores tengan una vidriera donde mostrar su arte. Para que la gente conozca lo que hacen y cuáles son sus actividades. Es importante ese ida y vuelta”.

Cabe resaltar que los talleres brindarán diversas clases donde se destacan teatro, canto, baile, dibujo y pintura. Además, un día se brindará una clase de yoga y mindfulness para niños.

Por otro lado, explicó que “el jueves 28, en la plaza San Martín, va a ver un show de baile y luego los chicos van a enseñar una coreografía a todos los presentes. La idea es que se sientan parte del show y también aprendan” y agregó “después terminamos con un gran taller de musicoterapia”.

Respecto a los pueblos que integran el Distrito de Rojas, Abril aseguró: “estamos terminando de definir con los Delegados de cada lugar los días y fechas de las actividades. La idea es también poder repetir algún día al aire libre las clases abiertas, pero con los profesores de cada lugar como para que después puedan seguir desarrollando la actividad en la localidad. La idea es incluir a los pueblos en las actividades” y agregó “también habrá cine móvil a mediados de semana”.

Agenda de vacaciones de invierno en Rojas

Semana 1, del sábado 16 al viernes 22 de julio:

Sábado 16: Clase abierta de talleres en Paseo de la Ribera. De 14 a 16 horas.

Domingo 17: Clase abierta de talleres en Paseo de la Ribera. De 14 a 16 horas.

Lunes 18: Espectáculo circense de Pedalín y Firulete en Plaza San Martín desde las 15 horas. 

Martes 19: Cinemóvil Película “El Patalarga” en el Centro Cultural Ernesto Sábato desde las 16 horas.

Miércoles 20: Día del amigo, festejo en el Parque General Alvear. Distintas propuestas culturales. Desde las 13:30 horas.

Jueves 21: Cine. Película Minion, nace un villano. En el Cine Francés desde las 14 horas.

Viernes 22: Las Cuenteras. Plaza San Martín desde las 15 horas.

Semana 2, del sábado 23 al viernes 29 de julio:

Sábado 23: Clase abierta de talleres en Paseo de la Ribera. De 14 a 16 horas.

Circo en Tero en el Paseo de la Ribera desde las 16 horas.

Domingo 24: Clase abierta de talleres en Paseo de la Ribera. De 14 a 16 horas.

Lunes 25: Espectáculo circense de Pedalín y Firulete en Plaza San Martín desde las 15 horas.

Martes 26: Cine Francés desde las 14 horas.

Miércoles 27: Cuenteras: “Te cuento canciones”. Plaza San Martín desde las 15 horas.

Jueves 28: Show de baile (M. Benítez, Sole Marcheto). En Plaza San Martín desde las 15 horas.

Viernes 29: Títeres “Los Fantasmas del torreón” en el Centro Cultural Ernesto Sábato desde las 16 horas.

COMENTARIOS