BOMBEROS DE ROJAS EN MENDOZA
EL FIN DE SEMANA

Bomberos de Rojas se capacitaron en Mendoza en rescates en altura

Las jornadas se llevaron adelante en San Rafael donde los integrantes del cuerpo activo rojense recibieron entrenamiento intensivo en rescate técnico en altura.

Parte del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rojas participaron de diferentes jornadas de entrenamiento intensivo en rescate técnico en altura. Las actividades se llevaron adelante entre el 7 y 10 de julio en la ciudad de San Rafael, Provincia de Mendoza.

Entre los participantes estuvieron los rojenses Gustavo Cisneros, José Secreto y Gabriel Vera, quienes accedieron a la capacitación que se encuentra certificada por las normas sobre operaciones y entrenamiento para la búsqueda técnica de incidentes en rescate y, respecto a intervenciones y rescates en altura de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Además, cuenta con los avales de la Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios, juntamente con la Asociación Andina de Medicina para la Altura.

“Para nosotros como institución es muy valioso sumar estos conocimientos que se van actualizando periódicamente y, poder hacerlo en los centros de entrenamiento más calificados. Estos logros son posibles gracias también al aporte que recibimos de todo el gran universo de personas e instituciones que colaboran para que estemos en condiciones de brindar un servicio cada día mejor”, destacaron.

COMENTARIOS