Policías de Rojas salvaron la vida de una mujer con una maniobra de Heimlich
SOCIEDAD

Policías de Rojas salvaron la vida de una mujer con una maniobra de Heimlich

Los uniformados realizaban una recorrida de rutina cuando advirtieron que en la vía pública una mujer intentaba hacerles señas tratando de explicar que se estaba ahogando.

El miércoles, cerca de las 20.30 horas, personal policial de Rojas realizaba una recorrida de rutina. Cuando llegaron a la zona de calle Belgrano y Saavedra, divisaron a una mujer, de unos 60 años, que a la distancia les señalaba su garganta, intentando explicar como podía que estaba sufriendo una obstrucción en las vías respiratorias.

En ese momento, los uniformados empezaron a percatar que los labios de la mujer se estaban poniendo morados y su rostro se empezaba a poner pálido. Rápidamente comunicaron la situación al Same y, mientras tanto, una de las efectivas comenzó a asistir a la mujer, realizándole una maniobra de Heimlich, no logrando liberar las vías aéreas.

Inmediatamente otro policía inició la práctica de la misma maniobra sin obtener resultados y, por último, un tercer efectivo, luego de tres compresiones abdominal, logra que la mujer expulse el material sólido que obstruía las vías aéreas.

Allí la señora logró tranquilizarse y contó que hace unos años le habían practicado una traqueotomía quedado resentida su garganta. Minutos más tarde, se hizo presente el personal de Same y trasladaron a la paciente al hospital Unzué a fines continuar con su asistencia, ya que por el rápido accionar de los efectivos policiales a esa altura no corría peligro su vida.

 

COMENTARIOS