Campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina
SALUD

Campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

El Municipio de Rojas está llevando a cabo una campaña de vacunación para prevenir el “Mal de los Rastrojos”, enfermedad viral grave que se transmite a través de un roedor silvestre.

La Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Rojas, está llevando a cabo una campaña de vacunación para prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) o “Mal de los Rastrojos”, enfermedad viral grave que se transmite a través de un roedor silvestre y afecta principalmente a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Cabe resaltar que deben vacunarse mayores de 15 años y no podrán hacerlo aquellas personas que deban iniciar o completar calendario de vacunación contra gripe, difteria y tétano y Hepatitis B; personas embarazadas o amamantando; inmunocomprometidas; que hayan recibido la última dosis de cualquier vacuna en un lapso menor a 30 días o personas que hayan recibido la vacuna contra FHS anteriormente.

Para vacunarse se deberá solicitar un turno de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas en el vacunatorio del Hospital Saturnino E. Unzué con los siguientes números telefónicos:

02475- 465316/ 465410 / 462973/ Interno 2001.

¿Cuáles son los síntomas de la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA)?

La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es una enfermedad que se transmite por las heces de los roedores infectadas secas, contenidas en el polvo y que se transportan a través del aire e ingresan a las vías aéreas de las personas por ingestión o a través de heridas.

Los síntomas son: fiebre alta, decaimiento, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos.

COMENTARIOS