Jefatura Distrital de Rojas comunicó que “busca esclarecer” los presuntos abusos en la Ensna
COMUNIDAD EDUCATIVA

Jefatura Distrital de Rojas comunicó que “busca esclarecer” los presuntos abusos en la Ensna

Desde el área a cargo de la licenciada Daniela Acuña explicaron que “se están desplegando acciones tendientes al esclarecimiento de responsabilidades a través de la materialización de investigaciones de índole administrativas”.

En el marco de los hechos ocurridos en la Unidad Académica Nicolás Avellaneda, la Jefatura Distrital Rojas, a cargo de la licenciada Daniela Acuña, se comunicó “que se están desarrollando acciones en relación a los equipos institucionales, con los estudiantes y las familias”.

Además, detallaron que se realizaron y se dará continuidad a los encuentros y diálogos con las familias. También explicaron que “se procedió a la articulación intersectorial con Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de NNA, con la Dirección de Salud Municipal y el Poder Judicial”.

La Jefatura Distrital también explicó que “se están desplegando acciones tendientes al esclarecimiento de responsabilidades a través de la materialización de investigaciones de índole administrativas” y aseguraron que “se continúa trabajando en función de la Guía de orientación para la intervención en situaciones de conflicto en el escenario escolar” y de la normativa vigente del ámbito educativo, manteniendo el resguardo y protección de  los derechos de los niños, niñas y adolescentes, consagrados en nuestra Constitución Nacional, Acuerdos, Tratados y Normas Supranacionales.

En ese sentido, adelantaron que la Unidad Académica retomará las actividades institucionales, el próximo martes 21 de junio del corriente año, en pos de garantizar el derecho a la educación.

COMENTARIOS