El Aeroclub abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana.
El Aeroclub abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana.
JORNADA SOLIDARIA EN EL AEROCLUB DE ROJAS

Héctor Pieters: “Queremos que el aeroclub sea un espacio familiar y social”

Uno de los socios fundadores del aeroclub de Rojas aseguró que la jornada del domingo servirá para acercar a las familias y ayudar a las instituciones.

El Aeroclub de Rojas vivirá mañana una jornada gratuita única en la región. Luego de mucho tiempo, la comisión directiva de la institución organizó un evento donde se combina la pasión por la aeronáutica con la solidaridad. “Hacía mucho tiempo que queríamos seguir presentando en sociedad al Aeroclub. Por lo general no es un lugar que atraiga mucha gente, por eso queremos quitar esa mirada elitista”, expresó Héctor Pieters, socio fundador del Aeroclub y coordinador del evento. Además, agregó que “Queremos que sea un espacio familiar y social, un punto de encuentro para la gente de Rojas y la región”.


El domingo, el Aeroclub abrirá sus puertas de las 10 de la mañana para recibir a más de 40 aeronaves de Pergamino, Lincoln, Arrecifes, General Rodríguez y Junín, y a cientos de personas de toda la zona que llegarán para pasar un domingo en familia y amigos. “Esperamos a más de 40 aeronaves que llegarán de toda la región. También va a estar presente el grupo de paracaidistas de Vedia. Va a ser una jornada excepcional, única en la zona”, detalló Pieters. 

La ceremonia principal comenzará alrededor de las 11 horas donde se realizará un homenaje al Vicecomodoro Rodolfo Manuel de la Colina, nombre actual que lleva el Aeroclub en conmemoración a quien fuera uno de los primeros pilotos caídos en la Guerra de Malvinas. Así, se escuchará la Marcha de Malvinas, se hará una entrega floral y sonarán las sirenas. Además, cuatro aviones harán una pasada con cortina de humo. Héctor aseguró que Leandro, el hijo del Vicecomodoro estará presente. “Va a ser una ceremonia muy emotiva y agradable. Su familia ya estuvo presente en el año 2004 cuando inauguramos el aeroclub”, recordó Pieters.  

Por otro lado, el coordinador del evento aseguró que la gente podrá disfrutar de un excelente patio de comidas a cargo de cinco instituciones de la ciudad. Así, los bomberos voluntarios de Rafael Obligado, la parroquia, el hogar de ancianos, Lancec y el Grupo Esperanza de Rojas estarán a cargo de la cantina que ofrecerá parrilla, tortas, golosinas y agua caliente para el mate. “La idea fue convocar a distintas entidades benéficas para que puedan armar un patio de comida lo más completo posible y así recaudar fondos”, detalló Héctor y aseguró que “hoy las instituciones tienen una gran crisis económica y humana, todas necesitan de lo mismo, la oportunidad de recaudar para luego abocarlo en la sociedad”. 

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la exhibición estática de aeronaves, parapentes y aeromodelismo. “Las actividades van a ser permanentes y todas van a tener la seguridad correspondiente. Vamos a tener una valla para que las familias puedan disfrutar con seguridad”, aseguró Héctor y agregó que “quizá podamos hacer algún vuelo bautismo, pero lo importante es que el espacio va a estar cubierto permanentemente, de forma ordenada y gradual”.

Por último, Pieters remarcó que “el aeroclub está quedando muy lindo, el esfuerzo no es de una persona sino de toda la gente que en este momento está trabajando” y aseguró que con este evento se cumple con una función social y benéfica al mismo tiempo.“Seguramente el domingo va a quedar un saldo positivo, y no hablo de lo económico, sino de todo lo que es social y humano que se logra en una fiesta de este tipo”, afirmó. 

COMENTARIOS