Usurpación de casa en Rojas
SITUACIÓN CRÍTICA

Usurparon tres viviendas del programa “Construyendo Futuro” en Rojas

Esta mañana se habrían hecho presentes funcionarios municipales para dialogar con los usurpadores e intentar hacerlos entrar en razón. Se estudian medidas a tomar.

Fuentes oficiales confirmaron a Diario Democracia que en las últimas horas fueros usurpadas tres de las ocho viviendas a medio terminar del programa municipal “Construyendo Futuro”, que se ubican en el loteo “Zucaro” de barrio Progreso de Rojas.

Según la información que pudo recabar este medio, esta mañana se habrían hecho presentes funcionarios municipales para dialogar con los usurpadores, e intentar hacerlos entrar en razón para que abandonen la medida tomada. Al parecer, las negociaciones no llegaron a buen término, por lo que se tomarían otro tipo de medidas.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal habrían planteado la situación en la Ayudantía Fiscal de Rojas, donde podrían avanzar con un desalojo en los próximos días. Pero para ello será necesario previamente cumplir con ciertos pasos, los cuales se completarían con el correr de las horas.

En tanto, una de las tres viviendas usurpadas, habría sido tomada por uno de los preadjudicados en el sorteo realizado el año pasado. Vale recordar que, en total, en el predio mencionado se realizarán 21 viviendas, pero el avance de obra se encuentra demorado por incumplimiento de la empresa que lleva adelante las obras y, desde el municipio, habrían intimado a la misma para que se aparte de los trabajos.

El predio contaba con un sereno, ya que, como se explicara, las ocho viviendas iniciadas estaban a medio terminar, por lo que siempre estuvo latente la posibilidad de usurpación, más allá del esfuerzo realizo por el municipio en estos meses para resguardar las viviendas.

Vale recordar que el sorteo se llevó a cabo ante escribano público y fue transmitido en vivo por Clyfer TV. Allí se establecieron titulares y suplentes por si los primeros no cumplían con los requisitos mínimos. Luego llegó el período de entrevistas presenciales con los preadjudicados, quienes presentaron la documentación solicitada.

 

COMENTARIOS