Rojas sumará nueve policías especializados en Seguridad Rural
MÁS EFECTIVOS

Rojas sumará nueve policías especializados en Seguridad Rural

La provincia suma cerca de mil nuevos agentes especialistas en la materia que serán distribuidos en un centenar de municipios.

Esta semana 993 agentes de policías bonaerenses especialistas en seguridad rural egresaron esta semana y en poco tiempo se sumarán a la fuerza distribuidos en más de 100 municipios con fuerte presencia en el interior. Nueve de ellos están en Rojas.

En un acto desarrollado en Olavarría, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, se dio el egreso de los primeros policías de la provincia de Buenos Aires formados específicamente en seguridad rural. “La especialidad rural es una respuesta concreta y de fondo a un problema concreto, real y estructural”, indicó el mandatario.

Según datos oficiales brindados por la agencia DIB los nuevos efectivos serán distribuidos en más de un centenar de distritos. En la Coordinación de Zona de Seguridad Rural de Bahía Blanca habrá 79 nuevos efectivos: 23 en el distrito de Bahía Blanca, 30 en Coronel Rosales, 12 en Villarino, 6 en Saavedra, 4 en Carmen de Patagones, 3 en Puan y 1 en Tornquist.

En la Coordinación de Chivilcoy serán asignados 115. La mayoría irán a Mercedes (27), 25 de Mayo (24), Bragado (15) y 9 de Julio (14). En el distrito de Chivilcoy habrá 11 nuevos agentes.

Para la jefatura rural de la zona del norte del conurbano irán diez: 3 a Exaltación de la Cruz, 3 para General Rodríguez, 2 a Pilar, 1 a Luján y 1 a Marcos Paz. También se designarán 3 al comando rural de la departamental en La Mantanza. En tanto, para la Coordinación del sur del área metropolitana se suman 8 para San Vicente y 2 para Brandsen.

Por otro lado, 153 estarán en la Coordinación de Zona de Seguridad Rural de Dolores. Entre ellos, habrá 37 en Dolores, 15 en Saladillo, 12 en General Paz, 11 en Chascomús, 11 en General Belgrano y 11 en Magdalena. Además, unos 34 irán a la departamental del partido de La Costa.

A la Coordinación de Zona de Mar del Plata llegarán 49: 20 a General Alvarado, 10 a Mar Chiquita, 9 a Lobería, 8 a Balcarce y 2 a San Cayetano. También, según el listado, arribarán 15 al comando rural de la departamental de General Pueyrredon (Mar del Plata) y 13 al comando rural de la departamental de Necochea.

Al sector de Coordinación en Olavarría arribarán 191. Unos 28 tienen como destino el distrito de Olavarría, donde se realizó la formación de los efectivos y el acto de egreso, mientras que la mayoría de ellos irán a Azul (59).

Además, recibirán nuevos agentes a General Alvear (20), Las Flores (19), Tapalqué (17), Tandil (15), Bolívar (14), Benito Juárez (9), General Lamadrid (5), Rauch (3) y Laprida (2).

En la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajó hay nombrados 164 agentes. Entre otros, Adolfo Alsina recibirá 24; Junín, 16; Chacabuco, 11; Lincoln, 11; Pehuajó 9; Rojas, 9; Trenque Lauquen, 9; General Viamonte, 9; General Villegas, 9; General Arenales, 8; Salliqueló, 7; y Carlos Casares, 7. En el sector de Pergamino habrá 75: la mayoría de ellos se repartirá en los distritos de San Nicolás (18), Pergamino (17), Arrecifes (10), Ramallo (10) y San Pedro (8). En tanto, también arribarán efectivos a Colón (6), Capitán Sarmiento (4) y Baradero (2).

Asimismo, en la jefatura zonal de Tres Arroyos habrá 34 efectivos nuevos especializados en delitos rurales. Unos 10 estarán en el municipio de Tres Arroyos, 9 en Adolfo Gonzales Chaves, 5 en Coronel Dorrego, 5 en Coronel Suárez, 4 en Coronel Pringles y 1 en Monte Hermoso. Por último, 6 agentes serán destinados al comando de la departamental en La Plata. Además, vale aclarar que algunos agentes aún no tienen un destino zonal designado.

COMENTARIOS