PRODUCCIÓN

Parque Industrial: intimarán al desarrollador para que reactive las obras

El intendente interino de Rojas, Román Bouvier, se hizo presente con un escribano público en el predio del Parque Industrial, donde se constató legalmente el nulo avance de obra.

El intendente interino de Rojas, Román Bouvier, junto a un escribano público, asistió el lunes por la tarde al predio del Parque Industrial, donde las obras están paradas desde hace mucho tiempo y casi no se notan avances desde el anuncio de la creación de un fideicomiso para desarrollar el proyecto.

El objetivo de la visita al terreno sobre la ruta 188 tuvo como meta constatar legalmente que las obras están paradas y no hay avance de las mismas. Por eso, mostrando que el Parque Industrial es una clara política de estado de los rojenses, al acto legal asistieron, además del intendente y el escribano público Hernán Di Camillo, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo; la presidente del bloque Juntos, María José Ojeda; la presidente del bloque Todos, Corina Cuitiño, el Veedor del Parque y concejal, Claudio Ravagnan; además del secretario de Planificación Municipal, Nicolás Scardino y el secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, entre otros.

El paso siguiente es intimar al grupo que encabeza el fideicomiso para que reactive la obras y cumpla con los plazos establecidos, lo cual a esta altura parece al menos muy difícil. De no concretarse esto, se iniciarían otros caminos legales para rescindir contratos de trabajo y comenzar con un nuevo proyecto. Desde el seno del Ejecutivo comentaron que la idea es que el mismo participen actores rojenses, sin una mirada inmobiliaria como se pensó el primero. Bouvier, destacó el acompañamiento de los sectores políticos para avanzar con la intimación y dejó en claro que el “Parque Industrial de Rojas es un tema que involucra a todos los rojenses”.