Video: cayó una banda que realizaba estafas telefónicas en Rojas
POLICIALES

Video: cayó una banda que realizaba estafas telefónicas en Rojas

La organización delictiva estaba compuesta por al menos nueve ciudadanos domiciliados en ciudad de Córdoba. Mediante la modalidad del “cuento del tío”, generaron varias víctimas.

Una investigación policial que comenzó en mayo de 2020 dio sus frutos ayer, tras romper con una banda de delincuentes que se dedicaban a realizar estafas telefónicas con el “cuento del tío” en Rojas y Junín.

Con engaños en muchas oportunidades lograron convencer a quien estaba del otro lado del teléfono, convirtiéndolas en las víctimas de esta historia. Los delincuentes hacían creer a las personas llamadas de haber salido beneficiadas con diferentes premios, (mayormente con teléfonos celulares marca Samsung). De esta manera los conducían a cajeros automáticos, para apoderarse del token.

Una vez concretado el engaño, los delincuentes se hacían del dinero de las víctimas que poseían en sus cuentas bancarias y, automáticamente, tomaban créditos a nombre de estos, transfiriendo los montos producto del botín, a cuentas de terceros, estimando valores que rondan en cada caso entre 20 mil y 250 mil pesos.

Las investigaciones la llevaron adelante personal de la DDI Junín, con diversas tareas de campo, análisis de redes sociales e intervenciones telefónicas. Todo esto permitió establecer que la organización delictiva estaba compuesta por al menos nueve ciudadanos domiciliados en ciudad de Córdoba.

Es por eso que se solicitaron órdenes de allanamientos las cuales fueron materializadas en Córdoba capital con colaboración de la Dirección de Delitos Económicos, División Defraudaciones y Estafas; Policía de Córdoba. Como resultado fueron aprehendidos cuatro integrantes de la organización y se secuestraron teléfonos celulares, dos computadoras, una tablet, 200 mil pesos.

COMENTARIOS