Payador Nicolas Membriani
EDUCACIÓN

Rojas: La apertura del Ciclo Lectivo se realizará en el CEPT 10 de Hunter

Este año la institución cumple 30 años por lo que el acto oficial de inicio de clases se llevará a cabo en el Centro Educativo para la Producción Total.

El próximo martes 1 de marzo dará inicio el Ciclo Lectivo 2022 en el territorio bonaerense. En Rojas, el acto oficial se realizará en el Centro Educativo para la Producción Total CEPT N° 10 de Hunter (CEPT 10), a las 9 de la mañana, aprovechando la oportunidad que la institución cumple 30 años desde la apertura dicha escuela.

El acto contará con la presencia de Nicolás Membriani, reconocido payador a nivel nacional y ex alumno de la institución. La directora Laura Belloni, habló con Clyfer TV y recordó que el CEPT 10 abrió sus puertas el 2 de marzo de 1992, fecha en la cual aún se estaban ultimando detalles de obras por lo que la primera promoción ingresó el 23 del mismo mes y año.

En enero un temporal destrozó el parque y el invernáculo, por lo que docentes, alumnos y padres tuvieron que trabajar de más para poner a punto el lugar donde se llevará a cabo el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2022.

Belloni espera que este año el colegio rural pueda contar con el comedor, el año pasado no se pudo abrir por la pandemia, lo cual permitirá recibir a los estudiantes (hacen noche en el mismo colegio). Actualmente la matrícula es de 138 alumnos divididos en siete cursos. Una vez recibidos los estudiantes obtienen el título de Técnico de Producción Agropecuaria.

COMENTARIOS