Padre e hijo. Gabriel y Mateo Vera combaten juntos los incendios en Corrientes.
Padre e hijo. Gabriel y Mateo Vera combaten juntos los incendios en Corrientes.
INCENDIOS

En primera persona: Bomberos de Rojas contaron cómo son sus días en Corrientes

Cinco bomberos de Rojas se encuentran en la provincia correntina desde hace casi una semana. “Son innumerables los gestos y demostraciones concretas de agradecimientos”, dijeron.

Los bomberos rojenses que están luchando contra el fuego en Corrientes compartieron sus sensaciones y experiencias en la página oficial de la institución. Todos dejaron sus tareas en Rojas. Pusieron en pausa sus vidas. Y eso habla, justamente, de la voluntad que tienen.

Los bomberos contaron que “la situación en Corrientes es complicada”, pero lo peor es que el clima es traicionero. Muchas veces parece que de a poco se le empieza a ganar a las llamas, pero el viento comienza a soplar y el conteo de las hectáreas que se transforman en cenizas nuevamente se incrementa.

La carta de los bomberos en primera persona

Necesitamos compartir las sensaciones que nos van atravesando en estos días en Corrientes con toda la comunidad y con nuestras compañeras y compañeros del cuartel de Rojas y de tantos con quienes abrazamos la misma vocación y pasión por servir al otro.

Si dudas que nos resulta difícil pasar las emociones a las palabras escritas, pero sepan que lo vivido aquí ya se nos alojó en nuestros corazones y en nuestras almas. 

La inmensa generosidad del pueblo correntino en el constante agradecimiento para quienes se han acercado a ayudar, dentro de esta tragedia que los tiene como víctimas, son hechos que multiplican acciones de las buenas.

Es así que solidaridad, compañerismo, entrega, compromiso, predisposición, acompañamiento, son hechos que se dan a cada instante con cuestiones diarias que nos hacen estar aún más convencidos de haber elegido transitar la vocación de servicio. Son innumerables los gestos y demostraciones concretas de agradecimientos que van desde organizar festejos de cumpleaños de brigadistas hasta los abrazos recibidos en las calles y comercios de las localidades con vecinos que no nos quieren dejar ni pagar lo que compramos, cosa que no aceptamos, pero agradecemos de corazón.

Todo esto nos compensa el no estar estos días con nuestras familias y nuestros afectos. Situaciones que a algunos se les hace más dura aún por haber extraviado el TE celular en el trajinar diario frente al fuego.

Mientras les enviamos este mensaje, aún no sabemos la fecha del regreso a Rojas que quizás sea sobre el fin de semana. Y aprovechamos para decirles que la colaboración material con envío de alimentos y elementos de uso diario ya excede lo que se necesita, por lo cual sería prudente reservar estas buenas acciones para más adelante, agradeciendo por todo.

Más allá de todos los esfuerzos para terminar con los incendios y de la desbordante ayuda enviada por miles de argentinos, cuando esto acabe, todas las victimas del fuego que han sido tan generosas con nosotros, tendrán que enfrentar momentos tal vez más duros que los ya soportados para volver a levantarse. 

Es por eso que pedimos a todos los que puedan y, en especial a quienes les corresponde por su función pública, que no se olviden de Corrientes.

COMENTARIOS