Intendente Cristian Ford
OBRA PARADA

Rojas: Un concejal cuestionó el nulo avance del Parque Industrial

Un concejal del Frente de Todos cuestionó la situación diciendo que “el Parque Industrial llegó a una situación límite”. Además, denunció que “el Ejecutivo no informa nada”, y adelantó que el bloque el cual integra va a pedir una auditoría.

Desde hace unos años la expectativa en Rojas por la creación de un Parque Industrial fue creciendo considerablemente. Pero con el correr de los días, todo se fue desinflando a causa que las obras no avanzaron lo esperado, e incluso, en la actualidad están paradas. A tal punto que, si uno transita por el frente del predio, el mismo pasa desapercibido como un lote rural más.

Claudio Ravagnan, concejal del Frente de Todos, habló con Clyfer TV y cuestionó la situación diciendo que “el Parque Industrial llegó a una situación límite”. Además, denunció que “el Ejecutivo no informa nada”, y adelantó que el bloque el cual integra va a pedir una auditoría.

En 2019, el municipio logró adquirir un predio de 23 hectáreas sobre la Ruta Nacional 188, a metros de la Ruta Provincial 31. La ubicación y otras cualidades iba a permitir, supuestamente, dar un salto de calidad a las empresas locales que desearan radicarse allí. El vecino Carlos Carmelino Borassi cedió al municipio el predio, lo que se plasmó luego en la ordenanza 3791 donde se establecieron las condiciones sobre posibles acuerdos con grupos inversores que se plasmaron más adelante.

El paso siguiente fue la conformación de un fideicomiso que permitía dar inicio a las obras para que el sueño de muchas generaciones de industriales rojenses se hiciera realidad. Miguel Berin, aparece como la cabeza del grupo inversor a cargo de las obras y el desarrollador de diferentes emprendimientos inmobiliarios.

Berin hizo en su debido momento el anuncio de la referida inversión del orden de unos tres millones de dólares en un plazo de 18 a 24 meses, con un plazo establecido legalmente de 36 meses. Lo cierto es que el tiempo pasa y del Parque Industrial poco se sabe y, por lo que se puede ver a simple vista en el predio, es muy factible que lo estipulado en papel no se lleva a cabo en la realidad. Como muchas veces suele ocurrir en la política.

COMENTARIOS