El Consejo Escolar de Rojas recibirá casi 7 millones de pesos
EDUCACIÓN

El Consejo Escolar de Rojas recibirá casi 7 millones de pesos

Los fondos son para la preparación del ciclo lectivo 2022 y llegan desde la Dirección General de Cultura y Educación.

El mundo educativo de la provincia de Buenos Aires se prepara para abrir el ciclo lectivo el próximo 2 de marzo. Tal es así que el gobierno comunicó que destinará poco más de 3 mil millones de pesos para que cada uno de los 135 municipios tenga dinero para afrontar obras.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), conducida por Alberto Sileoni, señalaron que las diferentes partidas asignadas a los Consejos Escolares alcanzarán un total de $3.094.268.109. En el caso de Rojas, el distrito recibirá un total de $6.669.989 para la preparación del ciclo lectivo 2022, según detallaron desde DGCyE.

Dichas partidas se asignarán a diferentes tareas como, por ejemplo: la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

Asimismo, se asignan partidas para reparaciones menores en sanitarios, techos o en las instalaciones de electricidad o gas, independientemente de las obras de refacción que se realizan desde el plan provincial de infraestructura “Escuelas a la obra”, que hasta el momento lleva reparadas más de 4 mil escuelas.

También incluyen la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor. Este envío de fondos se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar.

COMENTARIOS