Presentaron el programa Verano+ATR en Rojas
EDUCACIÓN

Presentaron el programa Verano+ATR en Rojas

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la EP Nº 15.

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la EP Nº 15 con motivo del lanzamiento del Programa Verano +ATR. Estuvieron presentes la IJD Lic. María Daniela Acuña, IE de Ed. Física Natalia Gordillo, el coordinador distrital del Programa Prof. Raúl Salinas, presidenta del Consejo Escolar Marianela Barzaghi, consejero escolar Javier Membriani y consejero Leonardo Véliz. En esta oportunidad, se brindaron detalles sobre la implementación del programa en Rojas.

VERANO +ATR es un programa de actividades que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación. Se desarrollarán actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas del 4 al 28 de enero, en jornadas de cuatro horas. Está destinado a estudiantes bonaerenses de nivel inicial, primaria y secundaria, y las modalidades. El programa se llevará a cabo en escuelas de todos los distritos de la Provincia, que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas. 

A la fecha , aproximadamente, hay  350 estudiantes inscriptos de nivel inicial, primario,  secundario y modalidad especial de nuestra localidad.  Las sedes escolares en las que funcionará el programa serán:  EP 15 , EP 3, EES3, EES 6, EP 2  (Carabelas) y  EES 1 (R. Obligado); y se articulará en los espacios complementarios:  el Club de Pescadores Rojas, Club Unión de Carabelas y Polideportivo de R. Obligado. En articulación con el Municipio se accedió  a los espejos de agua de los predios mencionados y se garantizó el transporte para el traslado de los/as estudiantes a dichos espacios. 

La atención pedagógica de los estudiantes estará de docentes fortalecedores y articuladores en las sedes escolares, como así también de educación especial (en caso de estudiantes con propuestas de inclusión) y en las sedes complementarias a cargo de profesores de educación física y guardavidas.  Se está coordinando con la Secretaria de Asuntos docentes la confección de listados para la designación de los cargos necesarios. Para la implementación del programa,  la Provincia de Buenos Aires destinó  fondos para la adquisición de agua, artículos de limpieza, artículos deportivos, material didáctico por un total de $1.307.317. Como así también se disponen de las partidas presupuestarias provinciales para garantizar servicio alimentario escolar y DMC ( desayuno), que se coordina a través del Consejo Escolar.

 

COMENTARIOS