Avanza la construcción de las viviendas que conforman el programa.
SOLUCIONES HABITACIONALES

Se realiza el sorteo de viviendas del programa “Construyendo Futuro”

Esta noche, a partir de las 21, se podrá seguir en vivo por la pantalla de televisión y vía streaming. Las personas inscriptas en el programa de Viviendas pueden chequear su número de sorteo en la página web del municipio.

Esta noche se realizará el sorteo del Programa de viviendas “Construyendo futuro” en Rojas; la transmisión comenzará a las 21 por la pantalla de Clyfer TV y también vía streaming por redes sociales oficiales. Las personas inscriptas en el programa de viviendas pueden chequear su número de sorteo en la página web del municipio (https://rojas.gov.ar/).

El subsecretario de Modernización, Hernando Paradela, indicó que “pueden consultar con su DNI el número asignado para el sorteo y se imprimieron para que puedan consultar en el Palacio Municipal, Desarrollo Social quienes no puedan acceder vía online” y agregó que “pueden verlo a través de redes sociales y allí se redirecciona a la página”.

“Van a tener un prefijo que identifica al grupo y un número, con esas dos partes se conforma el número con el que van a participar en el sorteo, hay casi 2000 titulares que se han inscripto, se hizo junto con la Dirección de Tierras un sistema para que todos puedan inscribirse de forma online, hubo un 60 o 70% que así lo hizo y los demás se acercaron a los puestos móviles, dispuestos para ello”, contó Hernando Paradela y añadió: “después de la inscripción se abrió la posibilidad de que cada persona pueda chequear o modificar datos, de manera personal o a través de la página”.

Esta semana, los trabajos de la empresa contratista se iniciaron respecto del armado de las estructuras semi industrializadas sobre las plateas que constituyen su fundación, y que se finalizaron hace unos días. Son 21 soluciones habitacionales que se construyen en el predio delimitado por las calles Hernández, vías del Ferrocarril, Antonia Barros y 20 de Diciembre en Barrio Progreso.

Detalles del programa
Se trata de 21 casas, divididas en dos grupos: A y B. En el grupo A se incluyen personas con grupo familiar (1), jubilados (2), personas con discapacidad (3) y personas sin grupo familiar (4); se trata de cinco casas, sin anticipo. En tanto, el grupo B consta de 16 casas, con anticipo, y lo integran jubilados (5), personas con discapacidad (6), personas sin grupo familiar (7) y personas con grupo familiar (8). Del primer grupo se sortearán 5 casas: dos para personas con grupo familiar, una para jubilados, una para personas con discapacidad y una para personas sin grupo familiar; del segundo grupo se sortean 16 casas: una para jubilados, una para personas con discapacidad, dos para personas sin grupo familiar y doce para personas con grupo familiar.

El número de sorteo tendrá la letra A o B adelante, según el grupo al que corresponda al inscripto, luego el número de categoría y después el número aleatorio por sistema dentro del grupo. 

Los pasos del sorteo
Según informaron desde la municipalidad, participan los inscriptos del grupo A y por orden de subgrupo: primero A1, después A2 y así sucesivamente. 1º sorteo del terreno a otorgar, 2º sorteo del preadjudicado, 3º sorteo de dos o más suplentes por persona preadjudicada. Por otro lado, participan los inscriptos del grupo B, con la misma dinámica que el grupo anterior. Para chequear el número de sorteo, los interesados deberán ingresar a la web del municipio, clickear donde dice “Padrón de viviendas”, ingresar el número de DNI y ahí chequear el número con el que se participa.