Salto, nueva sede para realizar el CBC de la UBA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Salto, nueva sede para realizar el CBC de la UBA

Dieron detalles para la inscripción al ciclo lectivo 2022.

La ciudad de Salto se incorpora como nueva sede para realizar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, según se informó, hasta el 15 de noviembre inclusive podrán inscribirse en el Salón Blanco Municipal (Buenos Aires 369), de lunes a viernes de 9:30 a 14:30.

El CBC constituye el primer ciclo de los estudios universitarios de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un propósito orientador para que el estudiante se pueda comprometer realmente con una carrera específica. Después de un año el alumno habrá tenido la oportunidad de conocer el campo de estudio y aplicación de las distintas especialidades. Se compone de seis (6) materias obligatorias, dos(2) de las cuales son comunes para todas las carreras. Otras dos (2), según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida. Las tres orientaciones son: "Ciencias Sociales y Humanas", "Ciencias Biológicas y de la Salud" y "Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño". Las dos(2) restantes, son específicas de la carrera elegida.  En Ciencias Económicas al primer año se lo denomina primer tramo del Ciclo General.

El ciclo lectivo consta de 2 cuatrimestres de 14 semanas de duración cada uno. Todas las materias se realizan cuatrimestralmente y pueden ser cursadas de forma regular o también aprobadas con ciertos requisitos mediante un examen libre. Una vez finalizado el Ciclo Básico Común, el paso siguiente para cada estudiante es anotarse en su Facultad con una declaración jurada que certifique que aprobó todas las materias del CBC.

Para más información contactarse a la Dirección de Educación Municipal al Tel. 2474423210. Por mail a sedesalto@cbc.uba.ar. O a través de las redes sociales indicadas en la imagen.

COMENTARIOS