Capacitación sobre la manipulación de alimentos sin gluten
CELIAQUÍA

Capacitación sobre la manipulación de alimentos sin gluten

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Ernesto Sábato y fue coordinada desde el área municipal de Bromatología.

En las instalaciones del Centro Cultural Ernesto Sábato se brindó una capacitación sobre buenas prácticas de manipulación en la preparación segura de alimentos sin gluten; la actividad fue coordinada desde el área municipal de Bromatología y contó con buena respuesta de la comunidad. 

El curso fue impartido por el médico veterinario Julio Ferrero, titular de Bromatología del Municipio de Junín y la ingeniera en alimentos, Constanza Rebichini. Ambos señalaron la importancia que tiene estar capacitado para evitar la contaminación con gluten en la elaboración de los alimentos para personas celíacas, previniendo la reacción negativa del organismo ante la presencia de gluten en la dieta diaria.

Ferrero resaltó interés creciente que demuestra buena parte de la población en este tema, observando desde los cursos que se dan en Junín hace unos seis años, que una gran cantidad de vecinos de otras ciudades se anotaban para participar. Este último hecho los motivó a plantearles al intendente de Junín, Pablo Petrecca, la posibilidad de contactar a las áreas de Bromatología de otras ciudades de la región y la zona para dictar estos cursos en cada uno de estos lugares. Con el visto bueno del mandatario municipal ya han estado, además de Rojas, en Pergamino, Salto, Lincoln, Vedia y Ameghino.

COMENTARIOS