Actividades lúdicas e intervenciones educativo- terapéuticas en Rojas.
Actividades lúdicas e intervenciones educativo- terapéuticas en Rojas.
INTERVENCIÓN LÚDICA Y EDUCATIVA

Actividades por el Día de la Salud Bucal en Rojas

En el marco del día latinoamericano de la Salud Bucal, el área de Atención Primaria de la Salud realizó en el Jardín Maternal “Bichito de Luz” acciones de promoción y prevención con actividades lúdicas e intervenciones educativo- terapéuticas para los más pequeños.

Las tareas estuvieron a cargo de Marcela Musante, médica comunitaria de APS, quien además cuenta con el apoyo del Colegio de Odontólogos y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los especialistas indican que la salud bucal comienza con dientes limpios. Mantener limpia la zona donde los dientes se encuentran con las encías puede prevenir la enfermedad de las encías, mientras que mantener limpias las superficies de los dientes puede ayudar a evitar las caries y las enfermedades de las encías. La Semana de la Salud Bucal se enmarca en el Día de la Odontología Latinoamericana,  al cumplirse un nuevo aniversario de la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), surgida a partir del 1º Congreso Panamericano de Odontología en 1917, en Santiago de Chile.

COMENTARIOS