Josefina Menoyo, Lic. en Psicopedagogía.
NUEVAS PROPUESTAS

Día de la Psicopedagogía: realizan charlas en Rojas

Buscan generar un espacio de diálogo con las familias de la comunidad y abordarán las temáticas de desafíos en el desarrollo y dificultades por el uso excesivo de pantallas.

En el marco del mes de la Psicopedagogía, se realizarán charlas en el CIC de Barrio Progreso de Rojas. En este sentido, la Lic. en Psicopedagogía, Josefina Menoyo, en diálogo con CLYFER TV dijo que "decidimos brindarle a la comunidad actividades donde se puedan acercar y conocer qué es la Psicopedagogía, lo que hacemos, la propuesta es hacer un ciclo de charlas abiertas a la comunidad, vamos a tratar temas de la vida cotidiana que observamos en el consultorio, qué pasa con nuestros niños, cómo es el desarrollo. Nos vamos a abocar a temáticas que vivimos a diario".

"Las charlas van a tener dos temáticas diferentes: desafíos en el desarrollo de nuestros niños,cómo se trabaja sobre eso, pautas para las familias, para tener en cuenta en casa. Y por otro lado vamos a trabajar la temática fundamental del uso de pantallas, dispositivos, qué efectos provoca en los chicos, cómo las utilizan y cómo les afecta en el desarrollo cuando es desmedido", dijo Menoyo y agregó que "es importante poder contarles qué pasa cuando enfrentamos a nenes tan chiquitos a las pantallas, las dificultades que se presentan en el desarrollo. Nos pasa que llegan muchos chicos al consultorio por dificultades con el aprendizaje, el lenguaje, conductuales, y pasan horas frente a un dispositivo.  La idea es dar información para que las familias puedan modificarlo de  poco, contarles qué pasa a largo plazo". Por otro lado, Menoyo dijo a CLYFER que "queremos llegar a la comunidad, que sea un espacio para conversar, hacer preguntas y con pautas para trabajar en casa. También cómo nos vimos atravesados por la pandemia, tanto tiempo en casa, la idea es charlar y escuchar a la comunidad y ver a dónde podemos apuntar el trabajo en la salita".