Emotivo homenaje a un docente fallecido por COVID19 en Rojas
PANDEMIA

Emotivo homenaje a un docente fallecido por COVID19 en Rojas

Rául “Poroto” Verón murió tras complicarse su infección de coronavirus en 2020.

Se realizó en Rojas un emotivo homenaje a Raúl "Poroto" Verón, quien se desempeñaba como secretario adjunto del Centro de Educadores Rojenses y en 2020 murió tras complicarse su cuadro de coronavirus. En este marco, Marta Seta, presidenta del gremio dijo a CLYFER TV que "fue un homenaje que organizó ATE, todos los gremios participamos. Él era mi adjunto, fueron muchos años de trabajo juntos, nos conocíamos, fue una gran pérdida para el gremio, para la escuela, para los chicos, las familias. Lo mínimo que podíamos hacer era unirnos y descubrir la placa en la escuela". Desde el establecimiento educativo se promueve colocar el nombre de "Poroto" Verón a la escuela pero tienen que pasar diez años para eso, luego el Estado lo reconoce. "La intención está", dijo Seta.

"Él estaba en todo, en lo deportivo, político, educativo, era una persona que se involucraba permanentemente con los hechos sociales y culturales de la ciudad, por eso fue tan sentida su partida en la localidad, para nosotros más todavía", dijo Seta y añadió: "los chicos estaban muy emocionados, en distintos lugares ya se le habían hecho reconocimientos a Raúl pero en educación no. En breve se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento, es posible que hagamos otro homenaje pero uno también tiene que pensar en la situación de la familia, es muy doloroso revivir los momentos del ser querido que ya no tenemos al lado pero, por otro lado, es sentirse orgullosos de que tanta gente, en todos los ámbitos, reconozcan lo que fue".

Por último Seta indicó que "uno entra al gremio y se nota la ausencia, yo lo llamaba y él estaba. Está en nuestro corazón. Él era muy alegre, siempre pensaba en el otro, en cómo ayudar, en la escuela se preocupaba por que los chicos estuvieran bien, en el gremio lo mismo. Siempre ponía todo lo humano".

 

COMENTARIOS