Funcionarios del Gobierno local estuvieron en el lugar.
Funcionarios del Gobierno local estuvieron en el lugar.
EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Prosigue el Programa Municipal de Viviendas Industrializadas en Carabelas

El intendente Claudio Rossi recorrió el lugar junto a funcionarios de su Gabinete. Se espera que la semana próxima comience la construcción de las 21 casas en el loteo Zúcaro Echecopar.

Esta semana comenzó el armado de las primeras estructuras de las viviendas que se convertirán en el hogar propio de varias familias de la localidad de Carabelas. Se trata de la segunda etapa del Programa Municipal de Construcción de Viviendas Industrializadas de Responsabilidad Municipal Limitada en Carabelas; las primeras ocho viviendas fueron entregadas a sus adjudicatarios en el mes de octubre del año 2019.
En este proyecto, se establece que el municipio se encargue de las gestiones para facilitar el acceso a los lotes y, una vez que se determinan las adjudicaciones, quienes resultaron beneficiados eligen la empresa constructora y acuerdan las formas, facilidades y plazos de pago. Los lotes de esta actual instancia del programa se sortearon el 22 de febrero del 2021, cumpliéndose con las pautas preestablecidas en cuento a destinar seis lotes para familias con hijos y dos para familias sin hijos. Y ahora estas familias se acercan al sueño hecho realidad de la casa propia.



En diálogo con Democracia, el director de Tierras de la municipalidad de Rojas, Román Bouvier, señaló que “a través del sorteo de febrero, estas casas fueron destinadas a familias de la clase media, el municipio pone el terreno con los servicios, la gente lo paga con facilidades y las familias deciden qué empresa hace la construcción de viviendas, el contrato es de manera particular con cada uno de los adjudicatarios. Se firmó el contrato el pasado mes de mayo y ya arrancó la construcción, se van a ir armando dos viviendas por semana, la mayoría es gente joven, el 90 por ciento de los adjudicatarios, y van a tener una cuota mensual; son 72 cuotas fijas de 19 mil pesos”. 
Respecto de los terrenos, Bouvier señaló que “son terrenos que eran fiscales, excedentes de Viviendas de la Provincia. De esa manera, nosotros hicimos la correspondiente petición a Provincia para pasarlos al dominio municipal y así tener la posibilidad de afectarlos al Plan de Viviendas” y agregó que “en Carabelas son ocho viviendas que entregamos en 2019, ahora son 8 más. A esto se le suman siete lotes que se regularizaron desde esta gestión, se habían entregado en la anterior, pero no estaban regularizados los papeles. Así que antes de fin de año van a ser entregados”. 

Viviendas en Rojas y Rafael Obligado
“En Rojas arranca la construcción de las 21 viviendas en el transcurso de la semana que viene, van a empezar con las plateas, se tenía previsto arrancar ayer, pero, por las inclemencias del tiempo, no se pudo terminar con la estabilización de los terrenos, así que se pasa para la semana que viene y antes de fin de año estaríamos en condiciones de entregar las 21 viviendas de Rojas y las siete de la localidad de Rafael Obligado”, apuntó Román Bouvier. 
El intendente Claudio Rossi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras; el director de Tierras, Román Bouvier; y la delegada de Carabelas, Ángeles Zarantonelli, visitaron el lugar y conocieron las casas que se construyen.

COMENTARIOS