Licitan la repavimentación de rutas en Rojas, Colón y Pergamino
INVIERTEN MÁS DE $ 2.300 MILLONES

Licitan la repavimentación de rutas en Rojas, Colón y Pergamino

El administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, precisó que se licitaron las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 31 y 32.

El Gobierno bonaerense licitó obras por más de $ 2.300 millones para repavimentar rutas en los partidos de Rojas, Colón y Pergamino, informó hoy la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

El administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, precisó que se licitaron las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 31 y 32, "dos corredores ubicados en el norte del territorio bonaerense, que son utilizados por un alto caudal de vehículos de carga que transportan la producción agrícola hacia los puertos costeros".

Esta semana se desarrolló la apertura de sobres de las ofertas para las obras en la ruta 32, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con el Arroyo del Medio, sobre una longitud de 38,4 kilómetros.

El presupuesto oficial es de $1.345 millones y se presentaron ocho ofertas.

Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas y la ejecución de dársenas en las intersecciones con el Boulevard Almafuerte, con el acceso a Manuel Ocampo y con el acceso a El Socorro.

Se realizará además el mantenimiento y la puesta en valor de los puentes sobre los arroyos "La Rabona", "Las Escobas", "El Arbolito" y "Del Medio".

De modo complementario se ejecutará la desobstrucción y limpieza de las alcantarillas existentes, con el objetivo de asegurar el normal escurrimiento del agua.

Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

A la vez, se instalarán elementos de iluminación en el Boulevard Almafuerte, en la zona semi urbana, en los accesos a Manuel Ocampo y a El Socorro, obra que contempla la señalización horizontal y vertical.

En la ruta 31 las obras abarcan el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 8.

Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas, el mantenimiento de las alcantarillas existentes, la desobstrucción y limpieza.

Asimismo, se desarrollará la ejecución de dos empalmes en las intersecciones con la Ruta Provincial 45 y el acceso a Carabelas, se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Se instalarán además elementos de iluminación en la intersección de las Rutas Provinciales N° 31 y 45, y en la intersección de la Ruta Provincial N° 31 con el Acceso a la localidad de Carabelas.

En el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 45 y la Ruta Nacional N° 188 se reemplazarán las luminarias existentes, y se contempla además la señalización horizontal y vertical.

En este caso el presupuesto oficial es de $1.046 millones y se presentaron seis ofertas.

COMENTARIOS