Los vecinos se manifestaron frente a la delegación del pueblo.
Los vecinos se manifestaron frente a la delegación del pueblo.
HECHO VIOLENTO EN EL PUEBLO

Los vecinos de Rafael Obligado se manifestaron para pedir seguridad

Esta semana, un grupo de vecinos de Rafael Obligado se manifestó en la delegación del pueblo para pedir mayor presencia del personal policial en el pueblo. La decisión de llevar adelante la movilización la tomaron luego de que aconteciera un hecho de inseguridad que puso en estado de alarma a las familias de la localidad. En el lugar fueron recibidos por autoridades policiales y la secretaria de Seguridad de Rojas, Betsabé Corro. 
Días previos a la manifestación, vecinos de la localidad escucharon ruidos en los techos de sus casas y vieron ingresar a dos personas al interior de un domicilio. El morador de la vivienda logró reducir a uno de los delincuentes mientras que el otro intentaba apuñalar al dueño de la casa con un cuchillo. Según denunciaron, la Policía no respondió al llamado telefónico, por lo que piden que se refuerce la seguridad en el pueblo. 
Tras realizarse la denuncia policial y la manifestación,  tres hombres fueron identificados con el aporte de los registros de las cámaras de video monitoreadas por el área de seguridad municipal. Se logró reconstruir el recorrido que hicieron los involucrados entre Rafael Obligado y Rojas, y así se confirmaron las identidades y al titular del vehículo, que está a nombre del padre de uno de los denunciados. De los tres delincuentes, uno es menor de edad y los otros dos no superan los 20 años, uno de ellos tiene antecedentes judiciales. 
El próximo lunes, a las 9.30, los vecinos de Rafael Obligado se presentarán en la explanada del Centro Cultural para que las autoridades del área de Seguridad municipal les brinden respuestas.

COMENTARIOS