En Rojas, los chicos del Plan Envión van a participar en los Juegos Bonaerenses
OPORTUNIDADES

En Rojas, los chicos del Plan Envión van a participar en los Juegos Bonaerenses

En la categoría de Arte y Literatura con un mural hecho en grupo y, además, uno de los jóvenes se presentará con obras propias. El año pasado el programa no funcionó debido a las restricciones por la pandemia y solo ofrecieron apoyo escolar.

Por estos días, el Plan Envión en Rojas apunta sus energías a los Juegos Bonaerenses 2021, donde sus participantes competirán en la categoría de Arte y Literatura. Por estos días, los chicos se preparan con compromiso y entusiasmo en la sede del CIC de Barrio Progreso: arman un mural en grupo y, por su parte, el joven Alexis Ibarra se presentará con sus propias creaciones. El funcionamiento de los talleres de Envión se reactivó hace poco más de tres meses, ya que durante el año 2020 las actividades se mantuvieron suspendidas en cumplimiento de las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19 y solo se ofreció apoyo escolar para quienes lo necesitaban, los asistentes pudieron contar con la posibilidad de acceder a las computadoras. Al momento de reanudar, se establecieron burbujas con grupos de diez chicos cada una para garantizar seguridad sanitaria y, al momento de sumarse, deben completar una declaración jurada con los puntos requeridos por el protocolo vigente.
Este año, los talleres que se encuentran en funcionamiento son: Deportes, lunes y viernes de 17.30 a 19; Arte, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30; Cocina, lunes, martes y viernes de 17 a 19; y Carpintería, los martes y jueves de 17 a 19. 

Ajuares para el Hospital
Semanas atrás, los chicos también avanzaron con la confección de ajuares para entregar a familias del barrio, de los propios concurrentes o de quienes ellos supieran que lo necesitaban.  Además, estuvieron atentos a pedidos desde el área de maternidad del Hospital Municipal. Para lograr armar esos ajuares, solicitaron por las redes sociales la donación de ropa de bebé que ellos luego separaron, lavaron y acondicionaron. Prepararon las cajas donde colocaron la ropa y demás elementos que consiguieron.  

Los objetivos de Envión
Respecto de los objetivos del Plan Envión, cabe destacar que el programa está destinado a adolescentes de entre 12 y 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El equipo de trabajo los recibe en el CIC, teniendo como premisa estrategias que permitan buscar la inclusión, aportar contención, acompañamiento y, desde la posibilidad de aprender oficios, fortalecer la autoestima en un contexto de igualdad de oportunidades. El programa funciona bajo la órbita de la Secretaría de Promoción Social. Actualmente integran el equipo de trabajo, las docentes Tatiana Samaniego y Julieta Puerta y las asistentes sociales Micaela Carretero y Camila Olari.

 

COMENTARIOS