Clyfer, una cooperativa con 87 años de historia.
ROJAS

El compromiso de Clyfer continúa: ahora ofrece tecnologías nuevas

Para sus usuarios. La cooperativa se dedica a la prestación de servicios con fuerte arraigo institucional en los valores cooperativos en pos del desarrollo local. Su principal servicio es la distribución de energía en empresas, comercios, domicilios y zona rural.

Como en sus inicios, hace 87 años, la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Ltda. continúa generando iniciativas, aportando al desarrollo local y cumpliendo un rol social. La Clyfer es una cooperativa dedicada a la prestación de múltiples servicios en el partido de Rojas, con fuerte arraigo institucional en los valores cooperativos en pos del desarrollo local y de sus asociados. Su principal servicio es la distribución de energía, tanto en empresas, comercios, domicilios y zona rural.

Los servicios de Clyfer
Con un fuerte rol social y compromiso cooperativo, la Clyfer aporta en acciones al desarrollo local de todo el partido de Rojas. Desde su creación, y mantenido una visión cooperativa, con el correr de los años fue anexando servicios para dar soluciones a las necesidades de la comunidad; la planta de pavimentación, que como su nombre lo dice, tiene en su haber la pavimentación de un sin número en calles y cordón cuneta, elaborando hormigón para sus obras y venta a terceros. Destacándose su división “Columnas de Hormigón” encargada de aportar los elementos de postación al sector Eléctrico y a terceros.
Del mismo modo, la cooperativa ha dado respuestas y soluciones para que sus asociados puedan recibir una mejor calidad y/o mejor valor de mercado, en servicios de Internet. Hoy, desde el sector NPlay, la cooperativa provee conectividad Internet a todo el partido con tecnología de punta en sus opciones Fibra al Hogar, Cablemoden y Wireless. NPlay como prestador del servicio de TV, cuenta con un canal de televisión local “Canal 2 Clyfer tv” que emite diariamente un noticiero, conjuntamente con producciones mayoritariamente realizadas en su estudio, algunas de ellas distribuidas a otras empresas cableoperadoras.
Por otro lado, Clyfer también trabaja en la prestación de servicios sociales de sepelio, seguro de vida, agua potable en la localidad de Rafael Obligado, entre otros. Como empresa cooperativa el objetivo siempre es la búsqueda de resultados eficientes, sustentables y de calidad dentro del marco de la economía social, cubriendo necesidades de asociados y usuarios.

Un poco de historia
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas fue fundada el 10 de junio de 1934 por un grupo de entusiastas vecinos, mayoritariamente profesionales y comerciantes, como consecuencia del abusivo precio de un servicio eléctrico deficiente, prestado por la empresa Bertuletti y Cía. Innumerables trabas políticas se opusieron a su funcionamiento durante casi una década, lo que motivó una larga lucha popular con grandes movilizaciones y marchas que tuvieron repercusiones a nivel nacional. Finalmente, la Clyfer comenzó a brindar el servicio en 1941.
Nuevas tecnologías
Consultado por Democracia respecto de las nuevas propuestas para los abonados, el ingeniero Martín Bassi, gerente del área NPlay de Clyfer, señaló que “en nuestro sector de la Cooperativa estamos haciendo mucho hincapié en nuevas tecnologías, estamos con un producto nuevo que es para mirar televisión de forma online, a través de una aplicación. Tenemos nuestro canal en la grilla, queremos llevar el canal a todos lados, hacemos hincapié en el contenido del canal, porque valoramos mucho nuestra producción y que la comunidad pueda identificarse dentro de su canal. Es muy valedero para nosotros”.
Por otro lado, Bassi señaló que “también hay más planes de velocidad de Internet, hoy cada casa y cada bar tiene más aparatos conectados así que trabajamos para ampliar los anchos de banda. Los servicios de Internet hoy son primordiales, tenemos nuevas solicitudes de conexión a diario, llegamos a localidades vecinas donde, tal vez, aún no llegamos físicamente con el tendido de fibra pero sí a través de una aplicación, con las noticias, el canal local y nuestro contenido”.
En cuanto al Día del Cooperativismo, el ingeniero efectuó un saludo especial e indicó que “no tengo dudas de que el trabajo en cooperativa hoy está entre los pilares importantes para generar cambios y mejoras”.