DIVERSIDAD

El colectivo LGTB inauguró un mural en Rojas

El acto sencillo se llevó a cabo este lunes 28.

En la jornada del lunes 28 de junio, Día Universal del Orgullo LGBT, el colectivo de Rojas inauguró un mural que pintaron en la plazoleta de la Adolescencia. Theo Tello, relacionado del espacio, dialogó con CLYFER TV y resaltó que "vamos a tener 2 murales: uno sobre la consigna del colectivo, nuestra organización de variedad de Rojas y, del otro lado, vamos a hacer uno sobre infancias libres, respecto de la problemática de la violencia y demás". 

Sin embargo, Tello resaltó que "el mural lo empezamos en 2018 y ahora lo estamos volviendo a pintar, pues hubo reformas en esta plaza, entonces nos brindaron los materiales para pintar, debido a que somos una organización civil sin objetivos de lucro. Es fundamental sumar a una artista como Cecilia Calvet, ella sigue nuestra contienda, constantemente hace murales por pedido de justicia por Úrsula, y no dudó en suceder una vez que la convoqué, hace los diseños".

"Ha sido un año de muchas peleas, se hizo que el CUIL pase a ser diverso, será aleatorio, además la Ley por el cupo gremial trans que se aprobó en Senadores. Deseamos celebrar el consultorio amigable que poseemos, el ingreso de trabajadores al municipio, la cuadrilla de varones trans haciendo un trabajo en espacios públicos, logramos seguir mucho, constantemente dialogando", mencionó Theo Tello a CLYFER TV.  

El Día Universal del Orgullo, además conocido como Día Universal del Orgullo LGBT y otras versiones, se festeja mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar la emoción de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género comúnmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.