mural lgtb rojas
DIVERSIDAD

El colectivo LGTB inauguró un mural en Rojas

El acto sencillo se llevó a cabo este lunes 28.

En la jornada del lunes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, el colectivo de Rojas inauguró un mural que pintaron en la plazoleta de la Juventud. Theo Tello, referente del espacio, dialogó con CLYFER TV y destacó que "vamos a tener dos murales: uno sobre la consigna del colectivo, nuestra organización de diversidad de Rojas y, del otro lado, vamos a hacer uno sobre infancias libres, respecto de la problemática de la violencia y demás". 

Por otro lado, Tello destacó que "el mural lo empezamos en 2018 y ahora lo estamos volviendo a pintar, porque hubo reformas en esta plaza, entonces nos dieron los materiales para pintar, ya que somos una organización civil sin fines de lucro. Es importante sumar a una artista como Cecilia Calvet, ella acompaña nuestra lucha, siempre hace murales por pedido de justicia por Úrsula, y no dudó en venir cuando la convoqué, hace los diseños".

"Fue un año de muchas luchas, se logró que el CUIL pase a ser diverso, va a ser aleatorio, también la Ley por el cupo laboral trans que se aprobó en Senadores. Queremos celebrar el consultorio amigable que tenemos, el ingreso de trabajadores al municipio, la cuadrilla de varones trans trabajando en espacios públicos, logramos avanzar mucho, siempre dialogando", dijo Theo Tello a CLYFER TV.

 El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBT y otras variantes, se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

COMENTARIOS