Claudio Rossi y funcionarios
Claudio Rossi y funcionarios en conferencia de prensa.
ROJAS

Claudio Rossi anuncia obras por 100 millones de pesos

El intendente encabezó una conferencia de prensa en las calles Luis Dorrego y Padre Silván, donde se realizarán los trabajos. Se trata de su primer contacto presencial con los medios de comunicación tras superar la enfermedad de Covid-19.

El intendente de Rojas, Claudio Rossi, mantuvo diálogo con Democracia y se refirió a la agenda de trabajo que lleva adelante desde que reanudó sus compromisos laborales, tras superar la enfermedad de Covid-19. Anticipó que habrá cinco semanas consecutivas de anuncios de obras públicas para distintos barrios de la ciudad. Los trabajos constan de una inversión de 100 millones de pesos y la primera obra anunciada tiene que ver con la colectora Luis Dorrego: se realizará ampliación de la calzada, canteros centrales, cordón cuneta sobre frente de manzanas, cordón emergente en los canteros centrales e iluminación LED por una inversión total de 9.5 millones de pesos.

-¿Cómo se encuentra de salud tras superar el Covid-19?
-Hoy me encuentro muy bien, los primeros días tuve dolor de cabeza, mucho cansancio, me atendieron en el Hospital, me hicieron estudios, estuve internado un día y después me fui a mi casa. Lo más complicado fue el encierro, esta sensación de no poder hacer lo que uno habitualmente hace, a pesar del teléfono, del Zoom y todo lo virtual. Fue complicado. Por suerte, quedó atrás y ya estamos dando pelea en el trabajo que nos han encargado nuestros vecinos de la comunidad.

-¿Cómo está la situación sanitaria en Rojas?
-Afortunadamente, estamos entre los pocos municipios de Fase 3, eso implica presencialidad en las escuelas, un tema que nos preocupa demasiado. Tomamos medidas para bajar la circulación y que los índices que tenemos, que son altos, empiecen a descender. Esperamos que la vacunación avance. Tenemos las restricciones propias de la Fase 3, trabajamos duro con el sistema sanitario para que la vida de los rojenses sea una prioridad absoluta.

-¿Reforzaron los trabajos para controlar que no haya fiestas clandestinas?
-Las fiestas clandestinas son una problemática de todos los distritos, los jóvenes, con esta cuarentena, buscan la forma de encontrarse, lo hacen en lugares que no conocen, en campos, quintas, no conocen los caminos. Actuamos con policías, inspectores que hacen infracciones. Nosotros enviamos un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que el dinero recaudado por las infracciones sea destinado al resonante caso de nuestra comunidad, de Cala. (La beba padece Atrofia Muscular Espinal de grado 1 y necesita el remedio más caro del mundo).

-¿Cómo se trabaja en materia de obras y nuevos proyectos?
-Tenemos un banco de proyectos muy desarrollado y lo seguimos desarrollando para que, cuando haya oportunidades económicas, tengamos el proyecto listo. Vamos a tener cinco viernes seguidos de anuncios de obras para nuestra comunidad por 100 millones de pesos. Ese dinero es aporte del presupuesto municipal, desde el inicio de la gestión nos propusimos ir rumbo a la solvencia fiscal, consideramos que es una herramienta básica para plantear el desarrollo económico local. A pesar de la pandemia de Covid-19, tenemos un saldo favorable que nos permite una inversión en el próximo semestre, de recursos propios. Vamos a anunciar obras para distintos barrios. Ahora estoy en La Plata para ultimar detalles acerca del Preimba y estamos largando el fin 2021 que va a significar tener un nuevo acceso, muy remodelado, en nuestra ciudad. Además del Plan de Viviendas que encaramos con los vecinos, entregando lotes y demás, tenemos un semestre bien activo, cargado de proyectos, con trabajo, gestión, recurso económico, que pensamos traducirlo en realidad para nuestra comunidad.

COMENTARIOS