"Ya no es la enfermedad del adulto mayor con enfermedades previas"
CORONAVIRUS

"Ya no es la enfermedad del adulto mayor con enfermedades previas"

El codirector del hospital municipal de Rojas, Dr. Germán Palmieri, pidió a la comunidad extremar cuidados ya que el virus afecta a los distintos grupos poblacionales.

El codirector del hospital municipal de Rojas, Dr. Germán Palmieri, se refirió a la situación sanitaria y dijo que "estamos casi en un 60% de ocupación de camas de terapia intensiva, eso es muy importante porque tenemos que tener y guardar un lugar para otros pacientes que requieren cama y no son COVID positivo, es decir, sufrieron politraumatismos, infartos, accidentes cerebrovasculares, etcétera".

En diálogo con Rojas ciudad, el directivo dijo que "hoy día todas las habitaciones tienen oxígeno central, que eso facilita el manejo del paciente y la provisión constante de dicho gas medicinal. El consultorio respiratorio está funcionando con los médicos por la mañana en forma programada y luego con la guardias permanente por la tarde" y añadió: "recomendamos la población, en caso de tener síntomas compatibles con Covid, realizar la consulta pertinente y de acuerdo al triage que le harán al ingreso establecerán si cumple criterios de ser hisopado o realizar una nueva consulta con la progresión de síntomas. Recomendamos continuar con esas medidas generales de cuidado: uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos".

"Ya llevamos más de un año de pandemia, de trabajo, y obviamente se nota el agotamiento de la gente que trabaja en el hospital y el cansancio, pensamos 'cuándo va a terminar esto'... pero seguimos adelante", dijo Palmieri y agregó que "ya hay afectación de pacientes pediátricos, o sea que esto ya no es la enfermedad del adulto mayor con enfermedades previas sino ahora ya está afectando a todos los niveles de la población sana por eso recomendamos extremar los cuidados".
 

COMENTARIOS