Dolor en Rojas por el fallecimiento de personalidades de la cultura
CONMOCIÓN

Dolor en Rojas por el fallecimiento de personalidades de la cultura

Murieron Esther Warth de Roncarolo y Eduardo Alberto González.

En los últimos días, fallecieron en Rojas dos personalidades de la cultura cultura local: Esther Warth de Roncarolo y Eduardo Alberto González. Esther era una reconocida artesana de la cerámica, que además de sus magníficas obras, supo transmitir a muchos los secretos de esa milenaria actividad. Fue titular de la Escuela Municipal de Cerámica, acompañó múltiples actividades culturales, tanto en carácter de asesora, como concurriendo a muestras y exposiciones de otros artistas. 

Eduardo por su parte, fue un reconocido muralista que legó hermosos trabajos, destacándose entre ellos, los del escudo de Rojas y el cruce de los Andes, que se encuentran en el edificio municipal. A su vez, durante muchos años integró la Banda Municipal de Música, ejecutando instrumentos de viento. 

"Desde el Municipio de Rojas, acompañamos a sus familiares, que deben asumir su partida, sabiendo que ambos, de ahora en más serán parte de los más preciados recuerdos de nuestra comunidad", señalaron desde el municipio.

COMENTARIOS