aumento salarial rojas
ROJAS

Acordaron aumento salarial del 38.5% para empleados municipales

Pagarán 12% en abril, 6% en julio, 8% en septiembre y 8% en diciembre.

En los últimos días se mantuvieron encuentros de la mesa de paritarias, compuesta por representantes de los gremios, el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford; y el secretario de Hacienda, Lucas Dorazio. En la última reunión realizada el martes, las partes llegaron a un acuerdo donde se estableció un incremento salarial acumulativo para los empleados municipales del 38.5%.

Dicho incremento será percibido de la siguiente manera: 12% en abril, 6% en julio, 8% en septiembre y 8% en diciembre. Cada incremento se dará sobre el último salario percibido (incremento acumulativo), por lo que el porcentaje anual total de incremento llegará a un 38,4%, el cual se suma al 12% otorgado entre enero y marzo.

Además, hubo otros acuerdos en materia de categorías. El Municipio se rige por un sistema de escala de 1 a 10, siendo esta última la más baja. Las partes acordaron que todo aquel empleado que pertenezca a las categorías 9 y 10, pasen automáticamente a la categoría 8. Algo que seguirá sucediendo de cara al futuro.

COMENTARIOS