El intendente Claudio Rossi en el discurso de inauguración.
El intendente Claudio Rossi en el discurso de inauguración.
ROJAS

Con la presencia de autoridades, inauguraron las obras en el Paseo de la Ribera

Quedó oficialmente habilitado el nuevo paseo, donde funcionará una guardería náutica, un bar y una proveeduría, cuya explotación comercial se definirá a través de un concurso público de precios.

En un acto que estuvo encabezado por el intendente de Rojas, Claudio Rossi, acompañado por el subsecretario de Deportes, Turismo y Cultura Claudio Cuello y el director de Planeamiento, Eduardo “Lalo” Pubill, quedó oficialmente habilitado el nuevo paseo, donde funcionará una guardería náutica, un bar y una proveeduría, cuya explotación comercial se definirá a través de un concurso público de precios.
Además, estuvieron presentes los integrantes de la agrupación “Amigos del Río Rojas”, quienes se constituyen en la Comisión Municipal de actividades náuticas y deportivas en el Río Rojas. Este grupo tendrá a cargo la administración de uno de los nuevos espacios en los que funcionará una guardería de botes, kayak y elementos náuticos. Una vez que concluyeron las actividades protocolares de la inauguración, comenzó la edición Nº 11 de la ya tradicional travesía en kayak por el principal curso de agua del distrito, organizada por el grupo “Amigos del Río Rojas”.
El momento emotivo de la jornada se dio cuando desde el Departamento Ejecutivo se propuso que se pueda tener en consideración colocar al Paseo de la Ribera el nombre del recordado Rosendo Olari, quien fue un apasionado defensor y protector de las bondades naturales de la costanera desde su lugar en el grupo “Amigos del Río Rojas”. Los integrantes de la agrupación, con familiares de Rosendo, acompañaron a las autoridades municipales en el descubrimiento de las placas recordatorias de esta fecha. Tanto Cuello como Rossi destacaron el potencial de la zona costanera, resaltando que la puesta en valor de estas nuevas edificaciones resulta de relevancia para el impulso y la concreción de los proyectos a desarrollarse de aquí en adelante.
La recuperación de la antigua estructura fue dividida en dos construcciones: la que mira hacia el río, que será destinada a un bar y una proveeduría, cuya explotación comercial se definirá en estos días a través de un concurso público de precios; y la otra es la que funcionará como guardería náutica. A su lado luce la nueva edificación donde se construyeron  sanitarios, oficinas administrativas y depósito. Las autoridades indicaron que la ahora vigente Comisión Municipal de actividades náuticas y deportivas en el Río Rojas tendrá el objetivo de recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

“Es un momento de alegría extrema”
En el marco del acto de inauguración, el subsecretario de Deportes, Turismo y Cultura, Claudio Cuello, dijo: “Es un momento de alegría extrema, hemos trabajado mucho para concretar esta idea que hoy estamos empezando a disfrutar, queremos disfrutar de Rojas dejando de darle la espalda al río para empezar a mirar lo precioso que es; empezar a mirar, a convivir, a compartir”. 
En otro tramo, Cuello agradeció al intendente Claudio Rossi, al personal de la Secretaría y señaló que “se hizo un gran trabajo en un lugar que era el emblema de la pérdida de esperanza, esto era un galpón donde convivían desde la droga hasta el vandalismo, hoy esto está instalado para que lo usen, lo disfruten, nos ayuden a hacerlo mejor. Le agradezco también al arquitecto Lalo Pubill que es quien pensó la obra, la dirigió y estuvo trabajando hasta último momento. Si a ustedes les parece, me gustaría que el Paseo de la Ribera tuviera el nombre de Rosendo Olari”.

“Muchos años le dimos la espalda al río”
A su turno, el intendente local, Claudio Rossi, dijo que “es un momento muy gratificante, Claudio Cuello fue preciso respecto de por qué le dimos importancia a esta aventura, dando la cara, después de muchos años de darle la espalda. Este es el principio” y agregó que “hay mucha gente sentada sobre las bases de lo que fue el antiguo puente de la 188 sobre el Río Rojas, estamos trabajando para que haya un puente peatonal, con las bicicletas, con motos, para dar amplitud mayor de esta zona, disponemos de unas cuantas hectáreas”. En este sentido, agregó que “estamos trabajando con el titular del campo que es lindero, tiene más de 40 hectáreas, para tratar de hacer un desarrollo inmobiliario pero, básicamente, lo que le interesa al municipio es la posibilidad de construir un terraplén  para que la Avenida Luis Dorrego se constituya en el inicio de la Avenida Costanera, que pueda pasar por este campo, saltar las vías del Nuevo Central Argentino y, por la calle Malvinas Argentinas, emprender rumbo hacia la Ruta 45. Tenemos despejado detrás de las vías”.
“Lo importante es perseverar en el tiempo, tener las ideas claras, para que más adelante en el tiempo todo lo que pensamos e imaginamos pueda ser realidad. Que deje enseñanzas y genere oportunidades”, cerró Rossi.

COMENTARIOS