techos escuela 1
ROJAS

Nuevo lucernario en los techos de la Escuela Técnica Nº 1

Desde la Municipalidad informaron que dieron por finalizados los trabajos de mejoras.

Desde la Municipalidad de Rojas informaron que dieron por finalizados los trabajos de mejoras en un sector de los techos de la Escuela Técnica Nº 1 “Don Luis Bussalleu” que presentaba problemas de filtraciones.

El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contó que el techo cuenta con un lucernario, hecho con una estructura metálica de hierros, ángulo recubierto de vidrios armados, el cual tenía problemas de filtraciones. Por tal caso se decidió, conjuntamente con la Dirección de Infraestructura Escolar del Consejo Escolar, hacer una intervención para darle respuesta a la problemática, sin necesidad de desmantelarlo. De esta manera, se logró evitar inconvenientes con el funcionamiento del establecimiento educativo.

"Lo que se hizo fue construir sobre la estructura existente un armazón de perfiles galvanizados 'c' que permitieran dar apoyo a una nueva cubierta transparente, a través del uso de chapas translucidas reforzadas aptas para soportar granizo", indicaron desde la Municipalidad y agregaron que "en total se intervinieron unos 180 metros cuadrados en dos faldones. En cada unión se colocaron plegados de chapa galvanizada para materializar los sellos de las uniones de los tramos. El monto de la obra, que está ejecutada en su totalidad, rondó los 120 mil pesos, provenientes del programa provincial de Escuelas en Emergencia".

COMENTARIOS