asesino ursula
CRIMEN Y CONMOCIÓN

Femicidio en Rojas: así está detenido el asesino de Úrsula

Difundieron las fotos de Matías Martínez tras las rejas y del arma homicida.

Si bien, por razones de seguridad, se desconoce la localidad donde permanece detenido el asesino de Úrsula, Matías Martínez (25), difundieron las fotos de su estado actual tras las rejas. También circularon las imágenes del arma con la que mató a la joven.

La autopsia al cuerpo de Úrsula Bahillo determinó que fue asesinada de quince puñaladas en la espalda, torso y cuello, lugar donde recibió la herida mortal. El informe preliminar realizado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forense Norte ya había indicado que la causa de muerte de Úrsula había sido “secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal”.

Tras el análisis forense, Martínez quedó imputado por femicidio más los agravantes de “alevosía” y “ensañamiento”. Esto implica para la Justicia que el asesino se aprovechó del estado de indefensión de la víctima y que buscó deliberadamente aumentar su sufrimiento. Fuentes del caso agregaron a Télam que el ataque contra Úrsula comenzó por la espalda y cuando ella intentó escapar, el policía la volvió a sujetar para apuñalarla en el torso y en el cuello.

COMENTARIOS