FEMICIDIO EN ROJAS

El pedido de justicia por Úrsula, en fotos

Familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada se manifestaron en la zona céntrica de la ciudad.

Familiares, vecinos y amigos de Úrsula Bahillo (18) volvieron a concentrarse para pedir justicia por el femicidio de la joven. Cientos de personas marcharon con carteles por la zona céntrica de la ciudad mientras que los padres de la víctima se reunían con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.  

Esta mañana comenzó la autopsia al cuerpo de Úrsula y, desde la Fiscalía, analizan teléfonos y cámaras de seguridad para reconstruir el momento en que Matías Ezequiel Martínez - 25 años, efectivo de la Policía Bonaerense con carpeta psiquiátrica- lleva a la víctima hasta el lugar donde comete el femicidio, en el paraje Guido Spano, en la zona rural del partido de Rojas. Martínez se encuentra internado y detenido en un hospital, luego de autolesionarse el abdómen tras asesinar a Úrsula Bahillo

La joven de 18 años había denunciado a Martínez en reiteradas oportunidades por violencia de género, había denuncias en su contra realizadas por otras mujeres y estaba en vigencia la restricción perimetral. En los próximos días, la Justicia iba a entregar a Úrsula el botón antipánico y estaba citada a declarar para avanzar con la causa en contra de su ex pareja. Berni aseguró que "hay una mirada equivocada de atender estas situaciones".

Fotos: La palabra Rojas

COMENTARIOS