"Me tiene amenazada de muerte": estremecedores chats de Úrsula con una amiga
FEMICIDIO EN ROJAS

"Me tiene amenazada de muerte": estremecedores chats de Úrsula con una amiga

La víctima había denunciado a Matías Martínez por violencia de género en reiteradas oportunidades.

Con el correr de las horas, crece la conmoción en Rojas y comienzan a aparecer nuevos elementos valiosos para la investigación del femicidio de Úrsula Bahillo (18), que tuvo lugar a última hora de la tarde del lunes, en la zona rural de Guido Spano. Se conocieron chats de Whatsapp que la víctima tuvo con una de sus amigas. Allí cuenta que era víctima de violencia de género, que Matías Martínez la golpeaba y que la tenía amenazada de muerte. Estas capturas, junto al análisis de los teléfonos móviles, serán piezas fundamentales para los investigadores a cargo de la causa. 

En otro de los chats de Whatsapp, con fecha del 19 de noviembre de 2020, Úrsula le relata a su amiga un episodio en que el Matías Martínez la golpea y escribe: "me re cag... a palos pero mal, estoy temblando" y agrega que el hecho se originó luego de que ella pasara por la obra en construcción donde Martínez se encontraba trabajando.

Úrsula Bahillo apareció asesinada a puñaladas en un paraje rural del partido de Rojas. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género y había una restricción perimetral en vigencia desde el 5 de febrero. Anoche, sus padres formaron parte de la movilización en pedido de justicia y hoy habrá una nueva marcha, a las 17. Esta mañana llegaron refuerzos policiales de Grupo GAD de Pergamino y Mercedes, junto a efectivos de Infantería.

En diálogo con El Trece, la madre de la joven asesinada se refirió a la perimetral y que el 1° de febrero sacaron fotos del detenido a media cuadra de la casa de la abuela de Úrsula, "rompiendo la perimetral". "Nos van a entregar el cuerpo de nuestra hija muerta, porque la trajeron a la morgue a hacer la autopsia, donde un tipo, un degenerado y un violador que golpeó a dos o tres mujeres, que van a peritar el teléfono de mi hija, y hay varias mujeres golpeadas más que no le quieren decir a sus padres por este tipo, por este policía de la provincia de Buenos Aires. Y aparte violador de una nena discapacitada que hoy tiene 14 años y que está en el juzgado de Mercedes. Defiendan a esa criatura discapacitada por favor, se los pido como madre, por el amor de Dios, que estoy de pie por mi hija y porque necesito justicia", subrayó.

COMENTARIOS