Poblada e incidentes tras el femicidio en Rojas
VIOLENCIA DE GÉNERO

Poblada e incidentes tras el femicidio en Rojas

Los vecinos salieron a la calle para pedir justicia y hubo serios incidentes: prendieron fuego un patrullero y una joven recibió una bala de goma.

El femicidio de Úrsula Bahillo en la zona rural de Guido Spano generó conmoción en la ciudad de Rojas y los vecinos salieron a la calle para pedir justicia. La manifestación comenzó alrededor de las 23, de manera pacífica, y terminó con graves incidentes: corridas, una patrullero incendiado y una joven herida con bala de goma.

La madre de la víctima, Patricia Nassutti, habló ante los presentes y dijo que “hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana, les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia” y agregó: “mi esposo se lastimó, por eso estoy sola”.

Leer más: Femicidio en Rojas: mataron a una joven de 19 años

Luego de esperar respuesta por parte de las autoridades, comenzó la tensión y se desató la poblada: los vecinos tiraron piedras a la dependencia policial, golpearon las ventanas y los efectivos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos sobre la calle Alem. Una joven fue herida en su rostro y los bomberos debieron intervenir para extinguir el fuego en un patrullero incendiado.

COMENTARIOS