vacuna rojas
CORONAVIRUS

COVID-19: Rojas recibió los insumos para el vacunatorio

Los elementos ya se encuentran guardados en la Escuela Nº 1.

En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, Rojas recibió los insumos para el vacunatorio donde se aplicará la Sputnik V a la ciudadanía. El coordinador de la mesa distrital, Carlos Salinas, detalló que "llegó el freezer para guardar las dosis y mantener el frío, gazebos, termómetros para las postas, elementos de limpieza y cinco tablets para cargar los datos de las personas que se van vacunando". 

"Fue una linda jornada de trabajo, con mucha satisfacción por haber recibido los elementos y empezar a visualizar que el programa lanza con la segunda etapa, ya se viene desarrollando desde hace más de un mes, con la vacunación de la gente de salud, en esta nueva etapa se va a vacunar a mayores de 60, docentes, seguridad, resto de la ciudadanía, todos los que quieran vacunarse, porque no es obligatoria", señaló Salinas en diálogo con CLYFER TV y agregó que "todos los elementos ya quedan en la Escuela Nº 1, tenemos una parte de logística en esta campaña, hay dos serenos para controlar el lugar y la temperatura del freezer y también de guardia de personal de policía local". 

Por otro lado, Salinas detalló que "el programa abarca a 48 personas que van a trabajar en el vacunatorio, en dos turnos de 6 horas cada uno. Va a comenzar a las 8, la idea es poder vacunar a 8 mil rojenses en 40 días. Esto va a estar supeditado a la cantidad de dosis que se vayan recibiendo. Se depende de que la vacuna llegue al distrito pero queremos llegar a esa cantidad de ciudadanos vacunados en el menor tiempo posible".

COMENTARIOS