vacuna covid rojas
PANDEMIA

Más de 1600 rojenses ya se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus

Desde el municipio informaron que 365trabajadores de la salud ya recibieron la Sputnik V.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rojas, Mario Raposo; la directora de APS, Silvina Fernández; y la coordinadora municipal de la campaña de vacunación contra el Covid-19, Daniela Amichetti, se reunieron con Carlos Salinas, nuevo referente provincial de la campaña “Vacunate” en el ámbito local.

El encuentro se realizó en el Hospital Saturnino E. Unzué y tuvo como objetivo actualizar la información de cómo se viene realizando la campaña en Rojas en la que, hasta el momento, se vacunaron 365 trabajadores del ámbito de salud. Además, se empezó a coordinar como va a ser la segunda etapa de la misma, que se desarrollará en la Escuela Primaria Número 1, allí la comunidad podrá acceder a la vacuna de forma gratuita. Pero para ello primero deben anotarse vía online en www.vacunatepba.gba.gob.ar y completar el formulario correspondiente. Salinas adelantó que, hasta el momento, se inscribieron casi 1600 rojenses y se espera que en los próximos días ese número se incremente.

Actualmente Rojas está entre los cinco municipios de la Región que más integrantes del sistema de salud ha vacunado, de acuerdo a los registros de la Región Sanitaria IV. Por estas horas se gestiona ante las autoridades provinciales la posibilidad de aplicarla a los Bomberos Voluntarios de nuestro distrito, en virtud que deben ser considerados como personal esencial. 

En Rojas la actividad comenzó el pasado martes 29 de diciembre y se van aplicando las vacunas de acuerdo al listado enviado diariamente por el Ministerio de la Provincia. Las vacunas recibidas fueron 450 en 90 blíster de cinco cada una y se le dio prioridad al personal de UTI menor de 60 años; luego, la operatoria continuó con los demás sectores de salud pública y privada del distrito. Las jornadas comienzan a las 10 y se extienden hasta las 15 horas. Se hacen en tandas de cinco personas en virtud de respetar la cadena de frio de cada blíster que trae cinco dosis. El listado con los datos de las personas que se inscribieron para vacunarse (no es obligatorio) es remitido por el área de salud provincial.

El Municipio vacunará a todo el personal de salud que lo desee en el Hospital, luego se proseguirá en la Escuela Primaria 1 y el operativo lo manejará la provincia con el aporte de logística y personal municipal.

COMENTARIOS