vacuna
CORONAVIRUS

COVID-19: llegaron las vacunas a Rojas

Esta mañana recibieron las dosis y ultiman detalles para comenzar a aplicarlas.

Esta mañana llegaron a Rojas las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y se ultiman detalles para comenzar a aplicarla a los trabajadores de la salud. En las últimas horas se registraron 7 nuevos contagios de coronavirus y son 86 los casos activos en el distrito. En Rojas hay 480 personas aisladas de manera preventiva y suman 25 los fallecidos por esta enfermedad.

En todo el país, y de manera simultánea, comenzó el operativo para vacunar a una parte de la población argentina (el personal sanitario) contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V. El trámite demora entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet. Las autoridades sanitarias comenzaron a utilizar las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron el 25 de diciembre a la Argentina. La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que -se prevé- llegue a mitad de enero al país.

El gobernador Axel Kicillof, que encabezó el operativo, se anticipó al inicio simultáneo en todo el páis, se vacunó antes de las 9 y se convirtió en el primer político en hacerlo. “Orgulloso de haber puesto el hombro”, señaló en sus redes.

COMENTARIOS