campaña vacunacion rojas
ROJAS

“Estamos preparados para afrontar la campaña de vacunación COVID-19"

Asó lo afirmaron las autoridades de salud de la Municipalidad.

Integrantes del equipo de Salud del Municipio de Rojas brindaron una conferencia de prensa el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, donde dejaron en claro que cuando Nación y Provincia lo dispongan comenzará la vacunación. También resaltaron que el municipio cuenta con el lugar, el personal y la logística para atender un operativo de gran magnitud que llegará a un 40% de la población en principio. 

Además, Mario Raposo, secretario de Salud; y Silvina Fernández, directora de Atención Primaria de la Salud, presentaron a Daniela Amichetti, quien será la coordinadora general de la campaña que, se estima, estaría comenzando no antes del 15 de enero. Raposo se refirió al espacio donde se procederá a vacunar, adelantando que la Escuela Primaria Número 1, reúne todas las condiciones para llevar adelante una campaña efectiva.

Silvina Fernández detalló que, una vez que la vacuna arribe a Rojas, los primeros en recibirla serán los trabajadores de la Salud que se desempeñen tanto en la parte pública como privada y, esta aplicación, se hará en el Hospital Municipal. Luego se les dará prioridad a las personas mayores de 60 años, residentes y personal de geriátricos, agentes de seguridad y docentes y auxiliares de la educación. 

Quienes deseen recibir la vacuna no deberán abonar importe alguno, ya que la campaña es gratuita. En total serán más de 30 personas las que trabajarán en la campaña, dividiéndose en dos turnos para atender de 8 a 14 y de 14 a 20. Por eso, se realizó una convocatoria a profesionales y estudiantes de enfermería para que se sumen al trabajo. El resto del personal administrativo y de logística será nombrado por el municipio.

COMENTARIOS