parque industrial rojas
DESARROLLO PRODUCTIVO

Avanzan los trabajos en el Parque Industrial de Rojas

El lugar lleva el nombre de Carlos Carmelino, la persona que realizó la donación con cargo del predio.

Los trabajos en el predio donde estará ubicado el Parque Industrial de Rojas comenzaron en el pasado mes de agosto y, si bien debían comenzar en marzo, la irrupción de la pandemia de COVID-19 hizo que se retrasaran. No obstante ese contratiempo, las obras avanzan notoriamente. Además, el proyecto, ya empezó a generar trabajo en la comunidad.

Actualmente, se trabaja en la apertura de lo que será la calle central del complejo. Esto implica un gran movimiento de tierra con la intervención de maquinaria pesada y camiones que la trasladan internamente. De manera previa, se consolidaron dos plateas de unos 2500 metros cuadrados cada una, sobre la que se levantarán locales comerciales, y se completó la obra hidráulica con un canal de unos 4 metros de ancho y 2 de profundidad para escurrir el agua que baja desde las alcantarillas de la Ruta 188. Desde la Municipalidad destacaron que los trabajos son tercerizados a empresas locales. 

El titular del grupo inversor “Desarrollos Argentinos S.A.”, y ejecutante del fideicomiso que financia el proyecto, Miguel Berin, visita periódicamente el predio y se mantiene optimista en cuanto al cumplimiento de los plazos, contando con un margen de unos 18 meses para concluir la infraestructura.
En cuanto a la radicación de empresas en Rojas, aseguró estar trabajando dura e intensamente junto a su equipo, contando con varias consultas, propuestas y alternativas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y el país. Por otro lado, considera que la concreción del Parque Industrial generará crecimiento y desarrollo con empleo genuino.  

Berin resaltó el acompañamiento y el compromiso del ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Claudio Rossi: "con este respaldo del Municipio siento la plena seguridad que la ciudad crecerá a la par de las inversiones que se avecinan". destacó. Por último, tanto Berin como Rossi reconocen la actitud del vecino Carlos Carmelino Borassi, quien realizó la donación con cargo del predio. Este acto se plasmó en la ordenanza 3791 donde se establecieron las condiciones sobre el fideicomiso y se garantizó la prestación que debe cumplir el donatario (Municipio) para con el donante (Carmelino), en este caso con una renta vitalicia que establece, básicamente, el pago mensual al donante de una suma equivalente a cierta cantidad de quintales de soja de acuerdo a la cotización que tengan en las pizarras del Puerto de General San Martín, provincia de Santa Fe.

COMENTARIOS