geriatricos de rojas
CORONAVIRUS

Nuevo operativo de testeos de COVID-19 en geriátricos de Rojas

Se desarrollaron este martes en el Hogar San Francisco de Asís y  Madre Teresa de Calcuta.

En la jornada del martes, se desarrolló un nuevo operativo de testeos de COVID-19 en los residenciales de ancianos Hogar San Francisco de Asís y Madre Teresa de Calcuta de Rojas. Se trata del segundo operativo de testeos e hisopados en geriátricos de la ciudad, realizados por el área provincial de Fiscalización de Geriátricos, articuladamente con la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad del Municipio, a cargo de Fernando Pedraza

Las tareas sanitarias consistieron en tomar muestras de residentes y personal de trabajo. En cada establecimiento se tomaron 20 muestras de residentes y 6 de trabajadores: “son muestras al azar pero con contenido estratégico por sector, horarios de trabajo y funcionamiento de los hogares”, explicaron. 

El primero de estos operativos se realizó el pasado 15 de octubre y, en esa ocasión, se había anticipado que en unas semanas regresarían para repetir la actividad. Este martes se visitaron los geriátricos San Francisco de Asís y el Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta. El Santa Isabel no integró, de momento, la lista atento haberse informado el pasado 23 de octubre un resultado positivo de los testeos realizados y, cuando eso ocurre, se aguarda la evolución del cuadro y las condiciones del establecimiento para regresar.

COMENTARIOS