Circo Papelito
CINE ARGENTINO

Proyectan gratis Papelito, la película

Se podrá ver el miércoles 16 de septiembre y por un período de 24 horas.

El miércoles 16 de septiembre, y por un período de 24 horas, Papelito, la película documental sobre el creador del último circo criollo de la Argentina, dirigida por Sebastián Giovenale, se podrá ver online en el “Festival de Cine de las Alturas” Jujuy. 

El Festival Internacional de Cine de las Alturas se desarrolla del 11 al 20 de septiembre y por primera vez tendrá un formato online. Esta decisión fue tomada por el Ente organizador como una alternativa para poder desarrollar la edición en medio de una situación que ha obligado a muchos festivales de cine a suspender sus ediciones 2020. Como todos los años contará con las tres competencias oficiales que reúnen destacadas producciones cinematográficas de la región andina y los mejores cortometrajes del noroeste argentino. Estos títulos estarán disponibles de manera online para los espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes podrán disfrutar por primera vez del mejor cine andino desde sus casas.

Para ver las películas

Participar del Festival será muy fácil, los interesados deberán ingresar a www.cinedelasalturas.com.ar y crear un usuario, con ese registro podrán acceder en la sección ONLINE a las películas que se habiliten por día. Del viernes 11 al viernes 18 se habilitarán tres largometrajes de las competencias internacionales por día, estas películas estarán disponibles por 24 hs., mientras que la competencia Cortos NOA completa estará disponible todos los días. Además, el domingo 20 se podrá disfrutar de los films ganadores de cada competencia.

Papelito viene de ganar dos festivales internacionales como mejor documental, en Rusia y en Estados Unidos; una mención de honor del jurado en la India y México y varias selecciones oficiales, en México, Croacia, Venezuela, Chile, Estados Unidos y Argentina. También fue finalista y semifinalista en festivales de Italia e Israel, respectivamente. Es una producción independiente y autofinanciada. Dirigida por Sebastián Giovenale, fue rodada entre agosto de 2017 y agosto de 2019 en la provincia de Buenos Aires, en las ciudades de Bragado, Rafael Obligado, Rojas, Pergamino, Tapalqué y Chacabuco.

La película recoge la vida de Carlos Brighenti, más conocido como Papelito. A bordo de su auto, el artista aún recorre clubes de barrios, peñas, salones sociales y festejos populares. Papelito cuenta la vida de un hombre, la historia de un circo, la memoria de un arte que se extingue.

 

COMENTARIOS