Programa “De raíz”: plantan árboles en la Escuela 8
ROJAS

Programa “De raíz”: plantan árboles en la Escuela 8

En los últimos cinco años se plantaron más de mil ejemplares.

El 21 de julio de 2016 se puso en marcha oficialmente el programa “De Raíz”, encabezado por la dirección de Parques y Paseos. El objetivo del mismo es plantar árboles en diferentes puntos del partido donde debieron sustituirse ejemplares y en los hogares que los vecinos demanden. En los últimos 5 años se plantaron más de mil árboles.

Este año, debido a diferentes inconvenientes que generó la pandemia, dicha campaña demoró en dar inicio, pero finalmente lo hizo hoy de manera simbólica en el Escuela 8, donde se plantaron 3 crespones. El director de Parques y Paseos, Oscar Boveri, contó que en las próximas semanas se plantarán unos 100 árboles en Rojas y las localidades.

“De Raíz” tiene como objetivo principal generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medioambiente, mediante la plantación y protección de árboles. Las variedades disponibles están integradas por Catalpa, Prunus, Acacia y Lagerstroemia; todas seleccionadas con total cuidado, ya que como van a ser colocadas en veredas y espacios públicos la idea es que no dañen el lugar cuando empiecen a crecer.

COMENTARIOS