Conferencia de prensa Rojas
Silvia Fernández, César Pastorino y Mario Raposo.
ROJAS

Pastorino: "Estamos investigando la fuente de contagio"

Dos mujeres de 74 y 31 años resultaron Covid positivas en las últimas horas. Una de ellas trabaja en Salto, zona de circulación viral comunitaria y aún resta saber cómo contrajo la enfermedad la señora mayor.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rojas, Mario Raposo, la directora de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández, y el director del hospital municipal, César Pastorino, ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Cultural Ernesto Sábato para anunciar dos nuevos casos de Covid-19 en el distrito. Se trata de dos mujeres que viven en la ciudad cabecera y que tienen 74 y 31 años. Ambas se encuentran en buen estado de salud.

"Por un lado tenemos el caso de una señora de 74 años, cuyo nexo epidemiológico no hemos podido determinar aún. La paciente está muy bien, aislada en su casa, prácticamente asintomática", detalló el director médico del hospital Saturnino Unzué, César Pastorino, y agregó que "estuvo solamente un día internada, cuando se le realizó el hisopado; luego se hicieron los interrogatorios correspondientes pero no se ha podido determinar la fuente de contagio, seguiremos investigando". Seguidamente, Pastorino añadió que "el otro caso corresponde a una chica de 31 años, ella trabaja en una ciudad vecina donde hay circulación viral comunitaria y, posiblemtene, se contagió ahí, así que lo interpretamos como caso importado". La joven se encuentra aislada en su domicilio, asintomática, y el personal se encuentra cargando todos los contactos de las personas con las que estuvo.

A la fecha, Rojas tiene 5 casos positivos, tres recuperados y dos activos. En la jornada del miércoles 19, diez hisopados arrojaron resultado negaito y hay 10 casos sospechosos en total. "Estamos en contacto con Región Sanitaria porque necesitamos determinar el nexo epidemiológico de la mujer de 74 años", señaló Pastorino

Por su parte, Silvina Fernández señaló que "cada caso tiene un médico a cargo que hace el seguimiento, llaman diariamente a los Covid positivos y los contactos estrechos, aún no tenemos traslado a hoteles" y agregó que "quiero aclarar que en SISA figuran dos casos más de Rojas, se trata de dos médicos que tienen domicilio acá pero que hace años trabajan en otros lugares y no estuvieron recientemente en nuestra ciudad, uno de ellos está en el hospital Ramos Mejía y el otro en Vicente López".

COMENTARIOS