ROJAS

"De un día para el otro se puede agravar el cuadro"

La médica Analía Guilera brindó detalles del Covid-19.

La médica pediatra de Rojas Analía Guilera participó de un nuevo micro informativo sobre Covid-19 y respondió a distintas preguntas sobre la infección.

"Si tenemos síntomas leves y no consultamos, podemos llegar tarde a la consulta. Lo que tiene este virus es que depende de cada huésped, de cómo se defienda cada uno. Los adultos mayores son los que pueden agravarse pero los adultos jóvenes de 20 ó 30 años también, aunque en menos proporción. Hoy se pueden tener síntomas leves y mañana dificultad respiratoria. Síntomas leves son dolor de garganta, tos, pérdida de gusto y olfato. Cuanto antes se consulte mejor porque cuando los síntomas son leves se monitorean ,y si se complica, de un día para el otro se puede agravar el cuadro y contamos con menos herramientas para salir de una situación crítica", detalló Guilera respecto de la importancia de no minimizar los síntomas.

"El virus se transmite rápido porque está en gran cantidad en las secreciones respiratorias y saliva, depende de cada huésped la capacidad de neutralizarlo. Si se replica dentro nuestro aumenta la carga viral, es decir, la cantidad de virus que sale por las secreciones y saliva. Algunos tienen mayor carga viral, lo controlan menos y contagian más, por eso pueden contaminar superficies. Es muy importante la distancia de dos metros y uso de tapabocas", apuntó Guilera.