None

Salen a detectar posibles casos de Covid-19 en Rojas

El trabajo lo llevan adelante las agentes sanitarias del distrito, quienes asisten y acompañan a las personas que deben permanecer en aislamiento preventivo.

En los últimos días, las agentes sanitarias del Programa Municipal de Salud Territorial reforzaron las actividades preventivas y realizaron recorridos en distintos barrios de la ciudad. En el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19, profundizan sus acciones en la promoción de los hábitos de higiene y cuidados personales.

El pasado viernes recorrieron la zona céntrica, realizaron controles de temperatura, brindaron información, repartieron tapabocas y alcohol en gel. Las autoridades municipales de salud destacaron el grado de vinculación con la comunidad que ha logrado este grupo de agentes sanitarios y el compromiso con el cumplimiento de las tareas asignadas.

"Las agentes sanitarias siempre hacen su trabajo en terreno, casa por casa, desempeñan una tarea de promoción y prevención e intervienen en casos de riesgo, acercando a la gente al sistema de salud", contó la directora de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández, a Democracia y agregó que "en esta contingencia, de distanciamiento social, suspendimos el casa por casa, solo están realizando los seguimientos de las familias más vulnerables que están bajo Programa, además de participar activamente en el acompañamiento y asistencia de personas que deben permanecer en aislamiento preventivo, y promoción de las medidas de prevención para el Covid-19".

Casos sospechosos detectados

El sábado 20, los agentes sanitarios que están trabajando en el terreno con el control de los aislados preventivos, registraron a tres menores con fiebre que eran contacto estrecho de un caso sospechoso. Los tres quedaron internados.

"El otro grupo o foco donde se detectó una situación que motivó hisopados se presentó en el domicilio de una menor que había viajado a Buenos Aires por una  cuestión familiar", contó la médica pediatra Analía Guilera a Clyfer TV y señaló que "si bien la nena no evidenciaba síntomas afines al coronavirus, su hermanito manifestó fiebre, por lo cual ante la circunstancia se le solicitó a la mamá de los niños que concurrieran al Hospital los tres por ser contactos estrechos; una vez revisados se constató que la menor viajera cursaba una angina totalmente asintomática y su mamá comenzó con tos. Ante los cuadros, se las hisopó a las tres y permanecen en una habitación del Unzué hasta tener los resultados".

Por último, en otro domicilio se detectó a un bebé de cuatro meses con fiebre, cuyo papá había viajado a Buenos Aires hace unos días por una consulta médica. Ante este antecedente epidemiológico de su papá, fue hisopado y permanecen también en el Hospital.

COMENTARIOS