None

Los Bomberos Voluntarios de Rojas sumaron nuevo equipamiento

Se trata de una inversión de alrededor de un millón y medio de pesos.

En la jornada del martes, miembros de la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rojas presentaron la reciente adquisición de elementos de protección personal y seguridad, valuados en un total de $1.400.000. En conferencia de prensa, el tesorero de la institución, Carlos Guaraglia, expresó que “todo esto se pudo lograr a través de distintas colaboraciones, con esto, en lo que respecta al tema de la pandemia, quedamos cubiertos”. Por  su parte, José Savi, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas, explicó que “esta inversión se hizo con recursos propios, quiero nombrar a la gente de Clyfer, con su aporte de socios; a la Municipalidad, que mensualmente nos aporta para seguir en el día a día; a toda la gente en general que colabora con Bomberos, en las rifas, porque esto es también parte de eso; los socios; queremos darles las gracias”.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rojas, Lucas Laborde, destacó que "hacía más de 20 años que no se adquiría un equipo de corte que nos permite poder trabajar en accidentes con personas atrapadas dentro de los vehículos, para la extracción de las mismas; es una tijera, expansor y un RAM, para poder expandir o cortar el vehículo en tal ocasión; en el cuartel contábamos con un solo equipo, que está operativo, pero ya tiene sus años y la idea siempre fue tratar de sumar otro, es una herramienta muy costosa”.

“De todos los elementos adquiridos, el 95% es precio a valor dólar, imagínense lo que nos cuesta poder adquirir una herramienta de este tipo. Gracias a dios estamos muy preparados y equipados. Con esto son pocas herramientas, casi nada, lo que nos puede llegar a hacer falta para terminar de completar las unidades como nosotros pretendemos desde hace ya un tiempo largo”, indicó Laborde. “Esto nos permite poder trabajar mucho más tranquilos”, destacó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Los nuevos elementos

Una cámara termográfica de alto rendimiento; dos pares de botas de incendio estructural; veinte pares de botas de incendio forestal; 35 Tyvek Clase C; dos forzadores extractor a explosión; dos equipos para uso forestal; nueve mangas y dos boquillas; doce adaptadores y uniones; entre otros.

COMENTARIOS